The Soul Factory, tributo a Amy Whinehouse

lunes, 29 de abril de 2013

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

¡Quien pudiera asistir a un concierto en directo de, entre otros, Jimi Hendrix, Queen... y muchos otros "grandes" ya fallecidos!. Y, sin duda, también podemos añadir a esa lista a la controvertida reina del soul Amy Whinehouse. Pero bueno, como esto ya es imposible siempre nos quedarán los grupos "tributo", muchos de ellos de grandísima calidad. Es el caso de The Soul Factory, un grupo asturiano de reciente formación, formado por músicos excelentes y con una puesta en escena excepcional. Yo lo pude comprobar personalmente en su debut el pasado diciembre 2012 en Sala Acapulco del Casino de Gijón. Si te gustó Amy Whinehosue, si disfrutas de una big band y, en definitiva, del soul y de la buena música no te pierdas alguno de sus próximos conciertos, te lo recomiendo absolutamente.


Video de You Know I´m Good:




Europesadilla. Aleix Saló

martes, 23 de abril de 2013

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Tras Españistán y Simiocracia, el viñetista catalán Aleix Saló nos presenta su nueva obra, Europesadilla (alguien se ha comido a la clase media). Continúa así la critica mordaz y, a la vez, llena de sentido del humor, de ésta nuestra sociedad española sumida en la crisis posterior al estallido de la burbuja inmobiliaria, y sometida al "desgobierno" protagonizado por una clase política vulgar e incompetente.

En Europesadilla describe el proceso por el cual, en Europa, el estado del bienestar en contraposición al estado liberal, y viceversa, se ha transformado en un estado clientelista. Y, como siempre, las terribles consecuencias negativas de esta deriva europea (pérdida de dererchos, recorte de prestaciones sociales, diferencias norte-sur, etc) las pagan siempre los mismos: los ciudadanos.

Con mucho humor y, a la vez, de forma muy didáctica, Alex Saló continúa explicándonos con Europesadilla las causas de la crisis económica que atravesamos, las dificultades en las que se encuentra el continente europeoe y, por supuesto, quiénes son los reponsalbles.