jueves, 17 de mayo de 2012

, ,

Aniversario Movimiento 15M

El Movimiento 15M acaba de celebrar su primer año y, viendo como están las cosas en nuestro país, no sé como todavía no nos hemos unido a este movimiento como "un indignado" más la gran mayoría de ciudadanos.


El descrédito de la clase política (incompetencia, corrupción, etc.), el desmontaje del estado del bienestar, recorte de derechos democráticos fundamentales, la crisis económica (para juvenil de casi un 50%), etc, etc. son causan más que importantes para que digamos BASTA YA, para salir a la calle y hacernos oir, para pedir explicaciones a los políticos...

Pero no sólo se trata de potestar, por supuesto, también hay que proponer alternativas, soluciones. Y no me digan que este movimiento no plantea nuevas formas de hacer las cosas, porque no es asi y son innumerables las propuestas ciudadanas:

  • Eliminación de los privilegios de la clare política (transparencia...)
  • Lucha contra el desempleo (reparto de trabajo, reducción de jornada y conciliación laboral, mejora de las condiciones laborales...)
  • Derecho a la vivienda (alquiler de las viviendas sin vender, dación en pago...)
  • Calidad de los servicios públicos (sanidad y educación -laica- gratuítas y universales...)
  • Control de entidades bancarias (regulación del sistema financiero...)
  • Mejora de la fiscalidad (lucha contra el fraude fiscal, impuestos grandes fortunas control paraísos fiscales...)
  • Democracia participativa (referendums, modificación Ley Electoral, listas electorales abiertas, independencia Poder Judicial...)

Por otra parte, me niego a comulgar con ruedas de molino como pretenden que haga algunos de los políticos que nos gobiernan (mal-gobiernan, mejor dicho) cuando intentan criminalizar este movimiento ciudadano (que si es de extrema-izquierda, que si tiene un apoyo económico financiero, detrás, etc.). 

Porque ya va siendo hora de que la ciudadanía se haga oír, cuando en este momento estamos sometidos a toda una serie de sacrificios (nivel de paro alarmante, subida de impuestos, incremento de los costes financieros, recortes en servicios básicos como educación o sanidad, etc.) y ni siquiera se ve la luz a la salida del tunel, gobernados por una clase política demostradamente incopetente (cuando no corrupta) y presionados desde Europa con el fin de que la austeridad y los recortes sacrifiquen el crecimiento y las condiciones de vida de nuestro país. 

Y no me digan que soy demagógico, no. Simplemente dense una vuelta por los almacenes de Cáritas  o de la Cruz Roja de su ciudad y verán las colas de gente que se forman a sus puertas. Y no se trata sólo de indigentes, no, muchas de las personas son como usted y como yo, simples trabajadores que un día han perdido su empleo y/o su casa y que ya están desesperados.

Por supuesto que todos tenemos una parte de responsabilidad en todo esto, claro que sí. Pero no se puede olvidar que UNOS TIENEN MAS RESPONSABILIDAD QUE OTROS, sin duda. Y da la casualidad que esos que tienen más responsabilidad, históricamente, siempre se van "de rositas".

Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario