miércoles, 27 de abril de 2011

,

Si nunca has fallado, nunca has vivido

Como emprendedor vas a encontrar siempre gente que te desanimará, resaltará todas las dificultades del camino e incluso se burlará de tus ideas, que considerará descabelladas e imposibles de realizar. Esto suele pasar siempre que tratas de realizar algo nuevo, que se sale un poco de lo "normal" y que esas personas consideran demasiado "arriesgado". Pero, el verdadero peligro radica que en que te dejes influir por esta negatividad del entorno e interiorices tu mismo el miedo a fracasar. Sólo con confianza en uno mismo, perseverancia y valentía se pueden llevar a cabo los proyectos que deseas.

Así y todo, ¿qué es el fracaso?. Obtener unos resultados desafortunados, no ver cumplidos los objetivos..., para todas esas personas supone fracasar. Pero no puedo estar más en desacuerdo; el verdadero FRACASO radica en no intentar llevar a cabo tus proyectos. Sólo FRACASA el que no lo intenta, independientemente del resultado, sólo FRACASA el que se acomoda, sólo FRACASA el que no vive.

No olvidemos que casi siempre se aprende más de las derrotas que de las victorias.Y, aunque el resultado final no sea el esperado, siempre obtendremos una experiencia realmente valiosa.




En resumen, siempre vale la pena correr riesgos e intentar realizar tus sueños, porque sólo quienes jamás lo intentan por miedo al francaso o al qué dirán convierten toda su vida en una experiencia frustrante.


Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario