Carta de un hijo a todos los padres del mundo

domingo, 30 de mayo de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Todos fuimos niños alguna vez, aunque parece que para muchísima gente se trata de algo muy muy lejano, algo que ya ni siquiera recuerdan, sobre todo a la hora de ejercer de padres de sus propios hijos.

El siguiente texto aparece en multitud de blogs, también en YouTube, por supuesto. Personalmente pienso que deberíamos tenerlo siempre lo más presente posilble a la hora de educar a nuestros niños.


- No me grites. Te respeto menos cuando lo haces. Y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo.

- Trátame con amabilidad y cordialidad igual que a tus amigos. Que seamos familia, no significa que no podamos ser amigos.

- Si hago algo malo, no me preguntes por qué lo hice. A veces, ni yo mismo lo sé.

- No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por tí (aunque sea para sacarte de un apuro). Haces que pierda la fe en lo que dices y me siento mal.

- Cuando te equivoques en algo, admítelo. Mejorará mi opinión de ti y me enseñarás a admitir también mis errores.

- No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos. Si me haces parecer mejor que los demás, alguien va a sufrir (y si me haces parecer peor, seré yo quién sufra).

- Déjame valerme por mí mismo. Si tú lo haces todo por mí, yo no podré aprender.

- No me des siempre órdenes. Si en vez de ordenarme hacer algo, me lo pidieras, lo haría más rápido y más a gusto.

- No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide y mantén esa posición.

- Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es un castigo.

- Trata de comprenderme y ayudarme. Cuando te cuente un problema no me digas: “eso no tiene importancia…” porque para mí sí la tiene.

- No me digas que haga algo que tú no haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no me lo digas. Pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.

- No me des todo lo que te pido. A veces, sólo pido para ver cuánto puedo recibir.

- Quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.


Experiencia BOOK, revolucionario dispositivo de lectura

jueves, 27 de mayo de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Tras el iPad, iPhone, Kindle, e-book..., que pretenden ser el último grito en lo que a la informática y a la electrónica de consumo se refiere, desde leerestademoda.com nos presentan el nuevo dispositivo BOOK, y éste sí que es lo último de lo último, te lo puedo asegurar.

"Sin cables, sin circuitos eléctricos, sin batería, sin necesidad de conexión, compacto y portátil, BOOK puede ser utilizado en cualquier lugar ya que, al carecer de batería eléctrica no necesita recargarse», destaca el vídeo. Además, BOOK «nunca se cuelga, ni necesita ser reiniciado». Simplemente tienes que abrirlo y empezar a disfrutarlo".

No quisiera exagerar, de verdad que no, pero creo que el dispositivo BOOK supone uno de los avances más importantes de todos los tiempos para la humanidad. Mira el siguiente vídeo y dime si no estás de acuerdo conmigo:



No siempre se tiene tanta suerte. No juegues con drogas

viernes, 14 de mayo de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Ultima campaña de la F.A.D. cuyo objetivo es "hacer patente que todo consumo de drogas implica un riesgo y que, en cualquier momento, ese riesgo puede desencadenar consecuencias no deseadas. No sólo en el ámbito sanitario, sino también en el ámbito social (accidentes, situaciones violentas, problemas escolares y/o familiares, etc.)".

El caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher

sábado, 8 de mayo de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Todos soportamos una armadura que nos cubre y nos aleja de los de las personas que tenemos más cerca. Sin embargo, no somos conscientes, pensamos que estamos entre los mejores y que lo hacemos todo perfecto. Pero esta armadura en algún momento se empieza a hacer muy pesada, porque además de alejarnos de los demás nos impide ser nosotros mismos y aceptarnos tal como somos.

Si somos capaces de mirar un poco más lejos de lo que tenemos delante empezaremos a darnos cuenta de que es necesario cambiar nuestra forma de pensar y acturar, y dejar atrás nuestros miedos, celos, ignorancia, odios, avaricia... Y ésto sólo será posible con esfuerzo y mucho coraje para de esta forma perder el miedo a lo desconocido.

Pero la recompensa será inmensa: aprenderemos a conocernos y, a la vez, a aceptarnos. Este el comienzo para ser libres y amarnos a nosotros mismos, y el paso previo para poder amar también a los que nos rodean.

Estamos ante libro cortito, se lee en una tarde, y de lectura "muy fácil", recomendable tanto para adultos como para adolescentes, y que nos enseña, como si de un cuento infantil se tratara, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces de dar y recibir amor. En definitiva, se trata de ser fieles a nosotros mismos, de abrirnos a los demás y de vivir la vida de  la forma más plenamente posible.

Esta "fábula adulta" me ha hecho reflesionar, me he visto reflejado en muchas de las situaciones que se plantean a lo largo del libro, y tengo que decir que yo lo he disfrutado mucho. Imprescindible.

Webby Awards 2010

miércoles, 5 de mayo de 2010

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
El pasado día 4 de Mayo se daban a conocer por parte de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales los ganadores de los Webby Awards 2010, algo así como los oscars de Internet. Entre los premiados figuran The New York Times, Twitter, Evernote, National Geographic, Jim Carrey, Brad Pitt, etc.

De entre las casi 70 categorías aquí tenéis una muestra de los videos premiados que a mi más me han llamado la atención, seguro que muchos ya los habréis visto ya que cuentan en YouTube con millones de visistas:


Film & Video Artist of the Year:  OK GO "Here it goes again"




Viral marketing: EVIAN ROLLERBABIES



Viral: QUEEN + THE MUPPETS "Bohemian Rhapsody"




Integrated Campaigns: Starbucks Love Project Integrated Campaign