Lobo Ibérico, mejor fotografía de Naturaleza del Año

sábado, 31 de octubre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


El lobo, ese animal que arrastra tanto simbolismo (feroz y maléfico, pero a la vez social y gregario) ha sido, desde siempre, mi animal favorito. Por eso me encanta esta foto, del naturalista abulense José Luis Rodríguez, con la que ha resultado ganador del Veolia Environment Wildlife Photographer of Yerar 2009 (algo así como el Nobel de los fotógrafos naturalistas, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y el BBC Wildlife Magazine.


ACTUALIZACION 22/01/2010:

Lamentablemente, ante las sospechas de que la fotografía podría estar trucada (un grupo de participantes y la revista finlandesa Suomen Luonto habían acusado a Rodríguez de utilizar un lobo amaestrado), la organización decidió descalificar la imagen del fotógrafo español, aunque éste niega tajantemente el uso de un animal domesticado.

Gijón. Asturias con sal

miércoles, 21 de octubre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Soy de Gijón, de toda la vida, y me encanta vivir aquí, en mi ciudad. Creo que me costaría muchísimo vivir alejado de este mar Cantábrico, de la playa de San Lorenzo...

Pero, sin duda, lo más importante de Gijón es su gente, optimista por naturaleza, participativa, abierta, hospitalaria...


 

U2. Live fron the Rose Bowl 2009

martes, 20 de octubre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
El próximo Domingo 25 de Octubbre, 8:30 p.m. (PT) -en España las 4:00 horas del lunes- los incondicionales de U2 tenemos la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, vía web, retrasnsmitido por YouTube, de su espectacular gira actual "360º Tour".


YouTube retransmitirá este concierto en streaming, desde el Rose Bowl Stadium, para USA, Inglaterra, Francia, Canadá, Italia, España, Japón, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, México, India, Israel, Corea del Sur y Holanda.

House: Premier de la Sexta Temporada en Cuatro TV

jueves, 15 de octubre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Por fin, y tan sólo tres semanas después de su estreno en USA, Cuatro TV estrena la sexta tempora de House, así que todos aquellos incondicionales del doctor, entre los que encuentro, estamos de enhorabuena.

Recordemos que habíamos dejado a House, al final de la quinta temporada, ingresado en un hospital psiquiátrico, así que quizá sea hora de que el doctor se convierta en paciente y pruebe en sus carnes un poco de su propia "medicina".

La cita es hoy Jueves 15, a las 22,15 horas, en primetime, capítulo especial estreno de la sexta temporada, en Cuatro TV.




POST RELACIONADOS:

House (promo sexta temporada)



Scarlett Johansson y Pete Yorn. Break up

jueves, 1 de octubre de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Mira que no me había gustado especialmente el primer disco de Scarlett Johansson, aquel sobre versiones de Tom Waits titulado Anywhere I lay my head (2008). Pero este último, Break up, me encanta.

De la mano del músico norteamericano Pete Yorn e inspirado en los duetos grabados en los 60 por Serge Gaingsbourg y Brigitte Bardot, como él mismo señala (claro que.., suena un poco pretencioso, ¿no?), el duo Scarlett-Yorn nos propone un disco de tinte romático, una serie de canciones que hablan sobre el amor y sobre la ruptura, sin por ello dejar de ser un disco optimista. Una grabación que ve la luz ahora pero que data ya de 3 años atrás, realizada "entre amigos" (Scarlett y los hermanos Yorn tienen una amistad desde hace bastante tiempo y su complicidad se refleja en los temas).

Un conjunto de buenas baladas junto a temas que también invitan claramente a mover los pies, como el que abre el disco, Relator (el del video a continuación), o Search your heart.



When I met you,
I didn’t know what to do. I was tired,
I was hungry,
I fight. Now I’m away,
I write home everyday and I see you on the TV at night.
(Chorus)
You can see that life’s for us to talk about.
You can leave whenever you want out.
Whoa. You don’t relate to me,
no girl,
you don’t respect me,
no girl,
no girl. Oh yeah.


When I met you,
I didn’t know what to do,
but I noticed that I didn’t really feel.
Now you’re away,
you write home everyday. I don’t beg,
I don’t borrow,
I steal.
(Chorus)
You don’t think that life’s for us to talk about.
You can leave whenever you want out,
you want out. Well,
you don’t relate to me,
no girl. You don’t respect me,
no girl. (you can leave when ever you want out)
And you don’t relate to me,
no girl. And you don’t respect me,
no girl. (You can leave whenever you want out)
No you don’t relate to me,
no girl. And you don’t respect me,
no girl. No girl. Yeah.