La frase de John Lenon

martes, 25 de agosto de 2009

| 3 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!



La Vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.








Mi Camino de Santiago del Norte

domingo, 23 de agosto de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Parece mentira, ¡cómo pasa el tiempo!, parece que fue ayer y ya han pasado 3 años desde que hice el Camino de Santiago.

Si todavía no los has hecho pero quizá se te haya pasado por la cabeza alguna vez lanzarte a la aventura tengo que decirte una cosa: no lo dudes ni un segundo, para mi supuso una experiencia maravillosa, te lo recomiendo absolutamente.

Pocas veces tenemos tiempo para reflexionar, para pararnos un momento y ver si estamos haciendo lo que nos gusta, si la vida que llevamos es realmente la que queremos llevar. Durante el Camino tienes mucho tiempo para pensar. Además, conoces a muchísima gente, y lo haces de forma pausada, con interés, todo el mundo es más "auténtico", por así decirlo, porque todo el mundo comparte el esfuerzo, los momentos buenos y los momentos malos del Camino. Como dicen muchas personas que ya lo han hecho, y es verdad, creo el Camino te cambia de alguna forma, te lo aseguro.

Y puesto que mi blog sobre el Camino del Santiago del Norte, el que yo realicé allá por Abril del 2006, tenía un diseño bastante anticuado, me he puesto manos a la obra para tratar de cambiar la plantilla y actualizarlo un poco. Espero que os guste y, sobre todo, os agradezco infinitamente vuestras impresiones a todos aquellos que me dejáis "unas letras" en el libro de visitas.

UTREIA

Regalamemoria.com

jueves, 20 de agosto de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!




Gracias a Ana, por enviarme este video con el que La Asociación para las familias con Alzheimer nos invita a todos reflexionar un poquito sobre esta enfermedad.


Google Transit incluye Asturias

domingo, 16 de agosto de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

El Principado de Asturias se convierte en la primera Comunidad española incluída en Google Transit, una herramienta de Google Maps que permite planificar los viajes en transporte público (cálculo de rutas, tiempos, etc.).



El Consorcio de Transportes de Asturias ha realizado un extraordinario trabajo en los últimos años, geoposicionando todas las paradas de Asturias, líneas y servicios, compañías de tren y autobús, horarios..., para integrar todos estos datos en Google Maps.

Ahora, cuando planifiquemos nuestros viajes por Asturias mediante Google Maps tendremos también opción de hacer uso del transporte público (tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos, tiempo de viaje...).

Una extraordinaria iniciativa de Google y el Principado de Asturias, ojalá el gobierno del Principado siga apostando por muchas otras en este sentido, que contribuyan a mejorar los problemas de mobilidad urbana de las ciudades asturianas, a fomentar el uso del transporte público y, como consecuencia, a la mejora del medio ambiente.

House (promo sexta temporada)

domingo, 9 de agosto de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

El próximo septiembre la cadena FOX estrena en USA la sexta temporada de House, que retoma la trama justo donde acabó la quinta temporada, con el famoso doctor entrando en el psiquiátrico.

¿Volveremos a ver al doctor House tan desafiante como siempre con sus colegas del Hospital?, ¿o quizá recibirá una cura de humildad en la clínica psiquiátrica, cosa que parecería harto difícil?.




Ya falta menos para que los seguidores House, entre los que me incluyo, podamos ver esta sexta temporada. Para finales de año también aquí, es España.


POST RELACIONADOS:




Diferencias entre los síntomas de la gripe estacional y la gripe A

domingo, 2 de agosto de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

A la vuelta del verano, como cada año, dejaremos el calor a un lado, llegará el Otoño primero y después el Invierno, con los primeros fríos. Y estos fríos nos traerán un nuevo brote de gripe estacional. Yo soy de los que pasa por varios resfriados cada temporada y, normalmente, me suelo librar de la gripe.

Pero esta vez hemos de estar todos un poco más alerta, especialmente los grupos de riesgo (menores de 2 años, mayores de 65 y personas afectadas de enfermedades crónicas cardíacas, pulmonares...) puesto que se espera que la gripe estacional se solape con la gripe A.

Bien estará que sepamos distinguir los síntomas de una y otra, y que así no colapsemos los centros de salud y hospitales.




En cualquier caso, no estará de más tomar ciertas precauciones, como la vacunación de los grupos de riesgo, y extremar las medidas de higiene (lavar bien las manos, sobre todo), tanto personal como en los centros de enseñanza y en los centros de trabajo.


ACTUALIZACION 08/08/09:

Como indudablemente no hay nada mejor que la prevención, me parece una excelente idea la que ha tenido el Colegio de Médicos de Madrid, al colgar una pancarta en su fachada, en la que recomienda el "saludo japonés", una inclinazión de la cabeza para evitar dar la mano o dar un beso.