La hora del planeta 2.009

sábado, 28 de marzo de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Hoy sábado, 28 de marzo, a las 20:30, tenemos una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible. Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 3000 ciudades de 84 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

Playing for Change - Stand by me

sábado, 21 de marzo de 2009

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Playing for Change constituye un "movimiento multimedia" creado por Mark Johnson y Whitney Burdittes, y que trata de conectar músicos de diferentes lugares del mundo con el fin de promover la paz y en entendimiento entre todas las personas a nivel mundial. Mark Johnson y su equipo de Playing for Change han viajado durante una década para intentar conectar al mundo a través de la música. Usando tecnología portáil innovadora, el equipo de PFC filmó y grabó a más de 100 músicos callejeros, sobre todo en exteriores, en parques, en plazas y paseos, en portales, en calles empedradas y pueblos de montaña. Cada actuación filmada crea una mezcla donde los artistas esencialmente actúan todos juntos, a pesar de los miles de kilómetros de distancia.
 

Músicos de todo el mundo, de todas las clases sociales, de todas las razas y naciones cantando una misma canción que todo el mundo alguna vez ha escuchado. Stand by me. En formato especial CD/DVD, desde abril de 2.008 también está a la venta en España. Contiene un CD de audio con 10 temas además de un DVD de 7 temas. El DVD también incluye un trailer del próximo documental sobre PFC con información de la Fundación PFC.

¡¡Qué "buen rollito" transmite este video, como tantas otras veces que se juntan la música y la solidaridad!!

Faros del mundo (Tempestad)

lunes, 16 de marzo de 2009

| 3 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

La fuerza de la naturaleza es algo que desde siempre ha impresionado. Como alguien verdaderamente apasionado del mar, muchas veces me he acercado a la orilla del Cantábrico para comtemplar la majestuosidad de una tempestad, la fuerza del oleaje y del viento...




Como señala Juan Pla en MI AMIGO EL MAR,



... el mar es invencible. Cuanto más has navegado, más respeto le tines al mar, el mar es superior. Pero el mar no es traidodr. ¡No! El mar avisa. El mar es noble. Presenta batalla, es cierto, y el que quiera competir en esta batalla tendrá que conocer muy bien las reglas del juego. ¡Y ganará! El mar es real. El mar es noble. El mar es sincero. El mar es... el mar. Y hay que sopesar muy bien esta palabra. Esta fuerza. Esta potencia. El mar es bueno. El mar respeta a quien lo respeta. Y avasalla a quien lo menosprecia.


POSTS RELACIONADOS:
¿Por qué me atrae el mar?
El poder del mar

Coca Cola (Encuentro)

sábado, 7 de marzo de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
La multinacional Coca Cola nos tiene acostumbrados a extraordinarios anuncios publicitarios basados casi siempre en el optimismo y la felicidad. En su última campaña, Encuentro, nos plantea la siguiente preguna: ¿qué le dirías a alguien que viene al mundo en un momento como éste?. Y la respuesta nos la da un anciano de 102 años que se dirige al hospital para visitar a una niña que acaba de nacer. El anciano es Josep Mascaró, que cumplirá 103 años el 1 de mayo de este año, y es natural de Villafranca (Mallorca), tiene seis hijos, 33 nietos y 28 bisnietos, y un estado de salud envidiable: corre, monta en bicicleta, va a gimnasia y los fines de semana asiste a clases de baile. El bebé que acaba de nacer se llama Aitana Martínez, al que Josep Mascaró trata de transmitirle un mensaje de felicidad y de optimismo a pesar de la actual situación de crisis.



"Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos, por haberme despedido de ellos, por seguir aquí. Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quien se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede. Esto te hará fuerte, yo he vivido momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas. No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida, es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz."

Emotivo, tierno, optimista...