We will not go down (Song for Gaza)

lunes, 26 de enero de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Un tal Michel Heart, cantautor americano, ha escrito una canción sobre Gaza titulada We will not go down (Sonf for Gaza). Y resulta que esta canción y el video correspondiente en YouTube ya va por 250.000 descargas en mp3 y más de 700.000 visionados en YouTube. Mucho se ha dicho y escrito estos días sobre la sangrienta guerra que vive la franja de Gaza en Palestina y la masacre de su población. Personalmente pienso que, respetando cualquier ideología y religión, una vez más, la incapacidad cuando no la irresponsabilidad de las clases dirigentes de tantos países conducen a la miseria, el hambre y la guerra entre sus ciudadanos.
Un cegador flash de luz blanca Ilumina el cielo sobre la noche de Gaza La gente corre a refugiarse Sin saber si morirán o vivirán... Ellos vienen con sus tanques y aviones con devastadores fuegos ardientes y nada queda solo una voz que se levanta entre la humareda... No nos rendiremos!!! en la noche, sin resistir pueden incendiar nuestras mezquitas, y nuestras casas y escuelas Pero nuestro espíritu jamás morirá No nos rendiremos en Gaza esta noche Mujeres y niños por igual mueren en masacres noche tras noche Mientras pomposos líderes de países distantes debaten quien es bueno o malo Pero sus grandes discursos fueron en vano y las bombas caen como una lluvia ácida Pero en medio de los llantos y la sangre y el dolor aún se puede escuchar una voz en medio de la humareda No nos rendiremos!!! en la noche, sin resistir pueden incendiar nuestras mezquitas, y nuestras casas y escuelas Pero nuestro espíritu jamás morirá No nos rendiremos en Gaza esta noche Por: Michael Heart (Traducción: Alejandro Sánchez)

Barack Obama, 44 Presidente de USA

miércoles, 21 de enero de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Si hay una palabra recurrente en todos los medios con la que se refieren a la llegada de Barack Obama a la presidencia de los EE.UU. esa es, sin duda, la de histórico. Y en verdad lo es, es histórico principalmente porque es el primer presidente negro de los EE.UU. (cuando hace sólo 60 años en ningún restaurante del centro de una ciudad americana servirían una comida a su padre, como él mismo señalaba en su discurso de toma de posesión).


Pero, lo verdaderamente más importante es que Barack Obama toma la responsabilidad de dirigir "el imperio" en un momento crucial para todo el mundo y no sólo para EE.UU. Si es capaz de responder con acierto a los grandes retos de hoy día (tanto en el interior del país como en el resto del mundo), entonces la Historia sí guardará para él un sitio de verdadero honor. Por supuesto, la tarea a la que se enfrentan actualmente los líderes mundiales es ingente: crisis económica mundial (ya no sólo financiera y que aumenta exponencialmente las diferencias entre ricos y pobres), las guerras de Irak y Afganistán, Oriente Medio, el terrorismo integrista, el cambio climático, el tercer mundo, el papel que deben jugar los países árabes, China, Rusia...

Ante este panorama Barack Obama irrumpe como el líder capaz de unir a Amércia (o, por lo menos ese es un objetivo fundamental para él), de ilusionar a toda una nación, a la que devuelve la esperanza para superarse a sí misma, una vez más, y salir adelante.

En una combinación de realismo y visión, de pragmatismo e ideales, en el discurso de toma de posesión Obama apela a una renovación total del país, que desde el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio, debe de ser capaz de hacer frente a los retos. Apela también a la responsabilidad, al multilateralismo, al respeto a los derechos humanos...

Sin duda Barack Obama puede propiciar un cambio meridiano a la política desarrollada por su antecesor, George W. Bush. Sin duda, también, la tarea a realizar es ingente, pero necesaria, puede que incluso imprescindible.


POSTS RELACIONADOS:

Aznar, Bush y Obama

BARACK OBAMA: Yes We Can - Obama Song (by will.i.am)

KATIE MELUA - The Katie Melua Collection

domingo, 11 de enero de 2009

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Katie Melua, que salatara a la fama allá por el 2.004 con el tema Call Off The Search, recopila las mejores canciones de los tres primeros discos que ha editado hasta la fecha, junto con algunas cannciones nuevas.
The Katie Melua Collection, para escuchar tranquila y relajadamente en tu rincón favorito, para aislarte del resto del mundo disfrutanto del pop suave con toques de soul, jazz y una pizca de blues de Katie Melua.

Aznar, Bush y Obama

miércoles, 7 de enero de 2009

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Leyendo la prensa de hoy...

Y digo yo, me digo yo a mi mismo mejor dicho... ¿a cuento de qué me pongo a escribir un post como éste, que trata sobre tantas majaderías?. Mira que tengo ganas de perder el tiempo, eh.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, en declaraciones a Vanity Fair, considera la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos como "un exotismo histórico" y "un previsible desastre económico", al mismo tiempo que cree que George W. Bush es un "gran estadista" que está viviendo en su despedida "la hora de la ingratitud".

En la misma entrevista, el también presidente de FAES hace referencia a la guerra de Irak y sostiene que "nunca se ha arrepentido de mandar las tropas". "Me arrepentiría de no haberlo hecho. Lo fácil es buscar excusas, lo difícil, cumplir con el deber. Hice lo que mi sentido de la responsabilidad me pedía", expone.

HOUSE - Quinta temporada

lunes, 5 de enero de 2009

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

El canal Cuatro estrena este martes 6/01/09 (lunes 5 reposición del último episodio de la cuarta temporada) la quinta temporada de HOUSE, una de las series más exitosas de la TV, y de la que me considero fan absoluto.

3 Emmys, 2 Globos de Oro (este año dos nominaciones, Mejor Serie Dramática y Mejor Actor para Hugh Laurie), en España TP de Oro 2008 a la Mejor Serie Internacional... casi nada.

Así que ya estamos dispuestos todos los seguidores del médigo "gruñón" a seguir disfrutanto de "House, un rebelde que no se atiene a las reglas, alguien impaciente y con autoridad; su atractivo también reside en su falta de corrección política, dice todo lo que nos gustaría decir"



POSTS RELACIONADOS:

Doctor HOUSE


365 nuevos donantes de sangre

domingo, 4 de enero de 2009

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Hace bastante tiempo que estaba dándole vueltas a la cabeza sobre como desarrollar una causa solidaria mendiante la web 2.0, y me parece que contribuir a divulgar la donación de sangre puede ser una opción muy buena.

Así nace esta inicitava, desde Asturias, con la intención de aumentar el número de nuevos donantes de sangre.

Y si se puede hacer de forma divertida pues mucho mejor, compartiendo experiencias, fotos, y muchas cosas más, mediante un nuevo blog y con su correspondiente página en Facebook.


Espero contar con todos vosotros, muchas gracias a todos.