sábado, 20 de junio de 2009

,

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson


Primer libro de la trilogía Millenium, del autor sueco Stieg Larsson, formada por "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire", todo un betseller que ha vendido más de 12 millones de libros y del que recientemente se ha estrenado una película.



SINOPSIS: Hace más de treinta años Harriet desapareció de su mansión en una remota isla del norte de Suecia. Ahora su anciano y millonario tío está dispuesto a todo para saber qué sucedió con ella. Para ello cuenta con una atípica pareja de detectives: Mikael Blomkvist, periodista de investigación conocido por haber sacado a la luz múltiples escándalos a través de los artículos publicados en su revista Millenium, y Lisbeth Salander, joven inteligente y esquiva, de una delgadez casi anoréxica, tatuada, con un punto gótico, con una patología psicótica, que tiene buenas razones para desconfiar de los hombres. Ambos se adentrarán en los oscuros secretos de una poderosa familia y en una trama en la que salen a la luz crimen y castigo, pasión y culpa, perversiones sexuales, trampas financieras... y una tierna y frágil historia de amor entre la pareja más memorable de la literatura criminal.


Un misterio que lleva más de 30 años sin resolver bajo un montón de mentiras encubiertas, violencia y perversiones sexuales, trampas financieras... Y un duo protagonista de personalidades antagonistas que, sin embargo, se complementan y consiguen llevar la inventigación adelante.

Además de todos los componentes del género policíaco sobre los que Stieg Larsson construye "Los hombres que no amaban a las mujeres", hay que destacar que también realiza una profunda crítica de la sociedad sueca, de la doble moral, la violencia que sufren las mujeres, los abusos de cualquier tipo...

Se trata de una historia bien construída pero, por supuesto, no esperes una prosa y un estilo tremendamente elaborados. De todas formas, si lo que buscas es un libro que te atrape y te enganche desde la primera de sus más de 600 páginas, creo que estás ante una opción perfecta.

Absolutamente recomendable, una lectura impresdible para este verano, para disfrutar muchísimo, yo lo he hecho.





Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario