10 ejercicios para ser padres (II)

lunes, 30 de junio de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Segunda parte de la serie de ejercicios (del número 6 al número 10) dedicada a Mar y David, estoy seguro que con "mucha práctica" se convertirán en unos padres ideales.
6.-Entrenamiento nocturno. Coge una gata gorda (entre 4 y 6 kilos), preferible que esté en celo. Recorre tu salón de un lado para otro con el animal en brazos, sin sentarte desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. Alas 10 suelta a la gata, pon el despertador para medianoche y duérmete. Levántate a las 12 y da más vueltas por el salón con el bicho en brazos hasta la 1:00 de la madrugada. Pon el despertador para las 3:00. Como no podrás dormirte, levántate a las 2:00 y prepárate algo de comer (o una copa). Acuéstate a las 2:45. Levántate cuando suene el despertador, es decir, a las 3:00. Canta nanas en la oscuridad hasta las 4:00 y cambia la alarma del despertador para que toque a las 5. Levántate. Haz el desayuno. Sigue esta rutina durante 5 años. Pon siempre buena cara. Se supone que es tu hijo. 7.-Preparando el coche. Compraun helado de chocolate y mételo en la guantera de tu nuevo onovolumen. Déjalo ahí. Abreel maletero y sácale una foto. Servirá para que te orientes en el futuro para llegar a la rueda de repuesto a través de juguetes, ropa, silla de paseo, … Porfin, coge un paquete de galletas de tamaño familiar y machácalas contra los asientos traseros. ¡Perfecto, ya has dejado el coche preparado! 8.-Vete al supermercado. Lleva contigo lo más parecido a un niño de menos de cuatro años que puedas encontrar (una cabra adulta es ideal). Si piensas tener más de un niño, llévate dos cabras. Haz la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Paga todo lo que las cabras hayan comido o destrozado. Repítelo varias veces hasta que puedas hacerlo con facilidad. 9.- La hora de la comida: Ahueca un melón. Haz un pequeño agujero en un lado. Cuélgalo del techo y balancéalo de un lado a otro. Ahora coge un bol de papilla. Intenta meter cucharadas de papilla dentro del melón fingiendo que eres un avión. Sigue intentándolo hasta acabar la mitad de la papilla, vierte la otra mitad sobre tu regazo asegurándote que caiga mucha sobre el suelo. Ahora estás preparado para dar de comer a un niño de 12 meses. 10.- Entrenando las salidas de casa: Espera en la puerta del baño durante media hora. Sal por la puerta de la calle. Vuelve a entrar. Vuelve a salir. Vuelve a entrar. Vuelve a salir. Baja por el camino otra vez. Anda por la calle muy despacio durante 5 minutos. Párate a inspeccionar con detalle cada pitillo apagado, chicle tirado, kleenex usado o insecto muerto que encuentres en la acera. Vuelve hacia atrás. Grita que estas harto hasta que los vecinos se asomen a mirarte. Repítelo cinco veces. Datepor vencido y vuelve a casa. Ahora estás más o menos preparado para llevar a un niño pequeño de paseo.

Lenny Kravitz "Fly Away" - "Mr. Cab Driver"

viernes, 27 de junio de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Recientemente, Lenny Kravitz ha empezado su gira europea en España, concretamente en Vigo. Me gusta la música que hace, un rock con toques funk-soul-jazz, así que estoy seguro de que disfrutaría mucho uno de sus conciertos. Aquí os dejo un par de videos, Fly Away, todo un clásico, y Mr. Cab Driver, a la que le encuentro unos toques muy setenteros que me encantan.
"Fly Away"
"Mr. Cab Driver"

EL JUEGO DEL ANGEL. Carlos Ruíz Zafón

lunes, 23 de junio de 2008

| 3 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Si algo destaca es el suspense y la intriga con la que Ruiz Zafón nos engancha en la lectura de esta novela (giros inesperados y un punto de ocultismo). Se nota que tiene oficio y aplica con maestría los ingredientes necesarios para hacer de su obra todo un belseller. Sin embargo , se repite en relación a La sombra del viento y tanto la caracterización de los personajes como la trama en sí no llega alcanzar las cotas de calidad esperadas. Incluso el final me ha parecido un poco flojo, “rápido”, un tanto forzado.

Se esperaba mucho más de esta obra, después de siete años desde la publicación de La sombra del viento, y con un lanzamiento editorial absolutamente espectacular. De todas formas, tengo que reconocer que la lectura de El juego del Angel “engancha, te atrapa”, se trata de una lectura “absorbente”. A pesar de que ha cosechado algunas críticas muy negativas por parte de la prensa especializada, creo que se trata de una novela perfectamente recomendable.

P.D. cuando alguien te hace un regalo inexperado y, además, te das cuenta de que se ha preocupado de interesarse en tus gustos, es decir, te ha comprado el regalo pensado en tí..., entonces se agrade el doble. Mil gracias para quienes me han regalado este libro, ellos ya saben que los aprecio de verdad.

Sharleen Spiteri - All The Times I Cried

domingo, 22 de junio de 2008

| 4 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Aquí tenemos, todavía calentito, el primer single que Sharleen Spiteri nos presenta de su primer disco en solitario, titulado Melody, y que verá la luz el próximo Julio. Lo escuché por primera vez hoy en la radio, y la primera impresión es muy buena, sí señor. Y qué decir de lo guapa que sigue estando Sharleen, ahora ya a los 40. En este blog tiene algunos fans bastante fieles ya desde los inicios de Texas, allá por los 80´s.

El diferente eres tú, imbécil

jueves, 19 de junio de 2008

| 3 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
La Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias y las Escuelas de Arte de Oviedo y Avilés lanzó el reto de plasmar artísticamente el lema “¿diferentes?” a artistas nacionales y regionales, con el objetivo de realizar una muestra que se exhibe por las calles de Gijón.

Frente al Carrefour de Los Fresnos (el "pryca") podíamos disfrutar de esta propuesta entre genial y provocativa:

10 ejercicios para ser padres (I)

miércoles, 18 de junio de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Este post está dedicado a Mar y David, próximos papis, una serie de ejercicios (de momento creo que con 5 ejercicios es más que suficiente) para que vayan practicando...
1.-Para la mujer: Entrenando para el embarazo: átate un saco de garbanzos a la tripa y ponte una bata encima. Déjalo ahí durante 9 meses. Después de 9 meses, abre el saco y quita el 10% de los garbanzos. El resto distribúyelo por todo el cuerpo. 2.- Para el hombre y/o mujer: Preparándose para el impacto psico-económico: baja a la farmacia de tu barrio, vacía el contenido de tu cartera en el mostrador y dile al farmacéutico que se sirva él mismo. Luego vete al supermercado y domicilia allí tu nómina. Vetea casa. Coge el periódico. Léelo por última vez. 3.- Vistiendo al niño. Ejercicio: Compra un pulpo y una bolsa de redecilla. Intenta colocar el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. Tiempo permitido para la prueba… toda la mañana. 4.- Antes de tener hijos: Busca una pareja que ya los tiene y critícales por sus métodos de imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiéreles maneras de mejorar el comportamiento de sus hijos a la hora de acostarse, pedir pis o comer. Y aprovecha, porque será la última vez que tendrás todas las respuestas. 5.- Simulando el impacto de tus futuros hijos en casa: Unta crema de cacao en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconde un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjalo ahí durante todo el verano. Mete los dedos en las macetas y luego arrástralos por las paredes más limpias. Dibuja encima de las manchas con lápices de color. ¿Te gusta el resultado?

Regulación de los blogs por la CEE

martes, 17 de junio de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

El pasado 3 de Junio la Comisión Europea de Cultura aprobó una resolución en la que aboga por un marco regulador para los blogs, en el que se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste. La resolución, que se enmarca en el Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea, será debatida en el Parlamento Europeo el próximo mes de septiembre.

«No consideramos los blogs una amenaza, pero es cierto que están en posición de contaminar considerablemente el ciberespacio». Este es el argumento planteado por la eurodiputada estonia Marianne Mikko para pedir que la Unión Europea regule las bitácoras que los ciudadanos europeos creen en Internet.

Se calcula que hay en este momento más de 112 millones de blogs en internet, y esta cifra crece en más de 120.000 bitácoras al día a día. Quizá en este momento los blogs constituyen uno de los pocos espacios en los que la libertad de expresión de desarrolla plenamente (incluídas minorías, grupos discriminados, etc).

Según mi humilde opinión, lo que necesitamos no es una Unión Europea "controladora" sino una Unión Europea que profundice y a la vez sea garante de la libertad de expresión. Para todos.


Coño-taxi

miércoles, 4 de junio de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

La taxista es un poco "seria", ¿no?

Black Eyes Pies - Where is the love?

domingo, 1 de junio de 2008

| 7 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
¿Qué es lo que pasa en el mundo, mamá? La gente vive como si no tuviera familia Creo que el mundo entero está enganchado al drama Solamente te sientes atraído por las cosas traumáticas Fuera de nuestro país, intentamos parar al terrorismo Pero aún tenemos terroristas viviendo aquí En los Estados Unidos, la gran CIA Los Bloods, los Cryps y el KKK Pero si sólo amas a las personas de tu propia raza Entonces sólo dejas lugar a la discriminación Y la discriminación sólo genera odio Y cuando odias te invade la furia Locura es lo que demuestras Y así es como funciona el odio Hermano, tienes que amar para que todo salga bien Toma el control de tu mente y medita Deja que tu alma descubra el amor Gente matando, gente muriendo Niños heridos a los que escuchas llorar ¿Puedes llevar a la práctica lo que rezas? ¿Y pondrías la otra mejilla? Padre, Padre, Padre ayúdanos Guíanos desde arriba Porque la gente me hace, me hace dudar ¿Dónde está el amor? (amor) ¿Dónde está el amor? (El amor) ¿Dónde está el amor? (El amor) ¿Dónde está el amor? El amor, el amor No es lo mismo, siempre sin cambio Los nuevos días son extraños, ¿está el mundo loco? Si el amor y la paz son tan fuertes ¿Por qué hay amores que no se tienen? Naciones lanzando bombas Gases químicos llenando los pulmones de los pequeños Con el continuo sufrimiento de la juventud muriendo joven Así que pregúntate ¿de verdad ha desaparecido el amor? Así podré preguntarme qué es realmente lo que va mal En este mundo en el que vivimos la gente sigue rindiéndose Tomando decisiones equivocadas, sólo viendo los beneficios Sin respetarse los unos a los otros, negando a sus hermanos Hay una guerra, pero el motivo esta escondido La verdad se mantiene secreta, se deja oculta Si no conoces la verdad entonces no nunca conoceras el amor ¿Dónde está el amor, vamos? (no lo sé) ¿Dónde está el amor, vamos? (no lo sé) ¿Dónde está el amor? Gente matando, gente muriendo Niños heridos a los escuchas llorar ¿Puedes llevar a la práctica lo que rezas? ¿Pondrías la otra mejilla? Padre, Padre, Padre, ayúdanos Tuíanos desde arriba Porque la gente, la gente me hace dudar ¿Dónde está el amor? (Amor) ¿Dónde está el amor? (El amor) ¿Dónde está el amor? (El amor) ¿Dónde está el amor? El amor, el amor Siento el peso del mundo en mis hombros A medida que me hago mayor, la gente se vuelve más fría La mayoría de nosotros sólo nos preocupamos por ganar dinero El egoísmo nos hace seguir malos caminos Los medios siempre muestran información errónea Su principal criterio son las imágenes negativas Contaminando las mentes de los jóvenes mas rápido que una bacteria Los chicos quieren hacer lo que ven en el cine Lo que haya pasado con los valores de la humanidad Lo que haya pasado con la hermosura de la igualdad En vez de irradiar amor, transmitimos rencor Falta de entendimiento, alejando a las vidas de la unidad Esa es la razón por la que me siento bajo de moral Esa es la razón por la que me siento triste No hay duda del por qué a veces me siento bajo de moral Tengo que mantener mi fe viva hasta que encuentre el amor Ahora pregúntate ¿Dónde está el amor? Gente matando, gente muriendo Niños heridos a los escuchas llorar ¿Puedes llevar a la práctica lo que rezas? ¿Pondrías la otra mejilla? Padre, Padre, Padre ayúdanos Guíanos desde arriba Porque la gente me hace, me hace dudar ¿Dónde está el amor? (El Amor) ¿Dónde está el amor? (El amor)