Complementos para Firefox: GREASEMONKEY, GMAIL NOTIFIER y ORBIT

domingo, 18 de mayo de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Entre los muchos complementos (add-ons) que hay para Firefox, yo he instalado 3 que me parecen imprescindibles: GREASEMONKEY permite personalizar la visualización de muchas páginas web usando pequeños paquetes de código Java-Script, dicho en cristiano y poniendo un ejemplo, en YouTube puedes ver un video musical y al lado GREASEMONKEY te presenta la letra. GMAIL NOTIFIER te avisa cuando tienes correo en gMail y te permite acceder con un solo click. Si utilizas otras cuentas de correo de otros proveedores también puedes usar WEBMAIL NOTIFIER, que incluye, además, aceeso a cuentas de Yahoo, MSN y muchos más ORBIT, aunque no es un complemeto (es un programa independiente), se integra fácilmente en el navegador, y permite descargar casi cualquier video o animación de los que aparecen "embebed" en las páginas web. Espero que os sean de utilidad a muchos. Y para los que todavía no usan FIREFOX no se qué están esperando para descargarlo ya desde la barra lateral de LLANON MAN.

VIDA Y DESTINO. Vasili Grossman

sábado, 17 de mayo de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Una extraordinaria novela que en la contraportada el editor compara a otras grandes obras maestras como Guerra y Paz o Doctor Zhivago. Y creo que no le falta razón.

Vasili Grossman, que cubríó como peridista varios frentes de la II Guerra Mundial, retrata con maestría el horror de los campos de concentración alemanes, el cerco a la ciudad de Stalingrado, o el enfrentamiento estado-individuo que se produce durante el totalitarismo estalinista.

Se trata de una novela sobre la la guerra, pero es además una novela coral, una saga familiar, una novela sobre el amor, la política... Toda una serie de personajes desfilan por esta novela y, de la mano del estilo sencillo y natural de Grossman, que huye de maniqueismos y sentimentalismos, vamos asististiendo a sus contradicciones profundas y a su lucha por la supervivencia.

Pero, fundamentalmente, lo que más me ha llamado la atención es la crítica que Grossman hace a todos los totalitarismos, sean del signo que sean

Sin duda esta obra conmueve y emociana al lector, le hace reflexionar sobre la naturaleza y la moral del ser humano, sobre la guerra y la opresión de los regímenes totalitarios.

Imprescindible su lectura.

EL ULTIMO DE LA FILA - Como un burro amarrado...

miércoles, 14 de mayo de 2008

| 3 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Hoy se ha presentado en Gijón la agenda de conciertos veraniegos. A propósito de la presencia de Manolo García, que presentará su nuevo disco (Saldremos a la lluvia) en nuestra ciudad, me viene a la memoria aquel gran grupo de los 80 que fue El Ultimo de la Fila y, en concreto, aquella canción... como un burro amarrado a la puerta del bar.

Catástrofe humanitaria en MYANMAR

sábado, 10 de mayo de 2008

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
El paso del ciclón Nargis por Myanmar (antigua Birmania) ha dejado hace unos días un trágico rastro de muerte y destrucción con más de 20.000 muertos e innumerables desaparecidos. Son, además, cientos de miles las personas sin hogar, sin agua potable y otros servicios. Y, por si esto fuera poco, este ciclón ha devastado la principal zona arrocera del país (se habla de una disminución de la producción de unas 600.000 toneladas), lo que disparará el precio de este alimento tan básico para la población de toda esta zona. Estas catástrofes naturales están convirtiéndose en algo habitual en esta zona del mundo, debido sobre todo a la pobreza de estos países. Pero, además, en este caso, la Junta Militar que gobierna el país está siendo acusada por la ONU de no haber avisado a la población local, y en estos momentos incluso está entorpeciendo la llegada de ayuda internacional (corrupción del ejército, farragosos trámites burocráticos de los visados, etc.). ¿Hasta cuándo el primer mundo hará oídos sordos a un desarrollo equilibrado a nivel mundial?, ¿la población occidental seguirá indefinidamente monopolizando todas las ventajas de la globalización?. Me temo que este desastre humanitario de Myanmar desaparecerá de las noticias en un par de semanas y, como siempre, nos olvidaremos de que la mayor parte de la población mundial vive en unas condiciones que para nosotros mismos consideraríamos indignas.

REAL MADRID Campeón de Ligra 2008

domingo, 4 de mayo de 2008

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
En dos minutos y con 10 el Real Madrid ha remontado en Pamplona un partido que parecía ya perdido, consiguiendo proclamarse de esta forma Campeón de Liga 2008.
Una nueva liga para el REAL MADRID, dejando claro ya a varias jornadas del final liguero quien es el mejor equipo de España (porque, como alguien dijo alguna vez, "en la rula no preguntan, apuntan").
Y ahora mismo empieza en la Cibeles una fiesta por todo lo alto, para celebrar como corresponde la consecución de este nuevo campeonato liguero.

COLDPLAY - Violet Hill

jueves, 1 de mayo de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
"Violet Hill" es el primer sencillo del nuevo álbum de Coldplay, "Viva la vida or death and all his friends", que saldrá a la venta el próximo 16 junio. Por cierto, que ya han sido más de 300.000 personas las que se han descargado gratuítamente este single desde la web del grupo de Chris Martin. Un grupo que me gusta bastante, y del que he disfrutado mucho sus dos discos anteriores, "A Rush Of Blood To The Head" y "X & Y".