Campaña Electoral Generales 2008 (II)

viernes, 29 de febrero de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Votad, a quien queráis, según vuestra ideología, según vuestros intereses, según... lo que queráis, pero por favor votad, haced uso de este derecho democrático por el que algunos han luchado tanto... llegando incluso a dar su vida.

Mi trabajo: logística & transporte

jueves, 28 de febrero de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Nada más y nada menos, llevo ya 18 años trabajando, y todos ellos dentro del mundo de la logística y el transporte. Creo que es un buen momento para compartir con todos vosotros una visión de mi carrera profesional, contaros un poco a qué me dedico... así que ahí tenéis....
En una primera etapa me dediqué sobre todo a la distribución pero en este momento estoy centrado exclusivamente en el transporte...

Campaña Electoral Generales 2008

domingo, 24 de febrero de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Ya estamos en plena campaña electoral, aunque más bien podríamos decir que llevamos cuatro años de campaña. Así que todos estamos ya hartos de mensajes, de anuncios, de promesas... de bombardeos publicitarios, en una palabra. Y lo que nos queda hasta llegar al 9 de Marzo, mítines, entrevistas, tertulias, etc. Parece que no hay otra cosa de que hablar en los informativos de TV, en la radio y en la prensa. En cuanto a esta campaña, como en otras anteriores, tengo que decir que no presto una gran atención a las promesas electorales (como dijo Tierno Galván, "se promete para no cumplir"). Pero sí hay algo que de verdad me interesa, los debates, tan escasos en nuestra clase política (deberían aprender de EE.UU., donde Obama y Clinton protagonizarán unos 20 debates durante las primarias del partido demócrata). Así que no pienso perderme los cara a cara de Zapatero y Rajoy, unos enfrentamientos de ideas y de propuestas, pero también de unas personalidades tan diferentes. Será también, según mi opinión, todo un espectáculo televisivo. Por otra parte, creo que en este momento las ideologías han perdido un gran peso, y se pone de manifiesto una desconexión cada vez mayor entre políticos y ciudadanos. De todas formas, no deberíamos olvidar que la llegada de la democracia hace ya 30 años, así como su cosolidación, es una responsabilidad de todos. La participación es fundamental, que de estas elecciones salga una representación amplia y plural de todas las opciones políticas será algo que redundará en beneficio de todos.

BARACK OBAMA: Yes We Can - Obama Song (by will.i.am)

lunes, 4 de febrero de 2008

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Hoy es el supermartes en EE.UU. y creo que en estas elecciones no sólo los americanos se juegan mucho, su resultado será crucial para el mundo entero. Y mi candidato es, sin el menor género de dudas, Barack Obama, que representa el cambio, la ilusión de un futuro nuevo y diferente. En sus últimos discursos (por ejemplo, tras el triunfo en Iowa) está destacando cada vez más la personalidad de un nuevo líder que recoge el testigo de otros como Kennedy, una persona que aportará al pueblo americano la ilusión perdida tras el gobierno republicano, una persona que va a apostar por la verdad y por el cambio. Sólo cabe esperar que estas grandes espectativas, si alcanza el triunfo electoral no se queden sólo en eso, en "meras espectativas", y se produzca ese cambio tan esperado en U.S.A.
Will.I.Am (William James Adams), de Black Eyed Peas ha realizado un video junto a varias celebridades, un tema para apoyar a Obama. Utiliza trozos de sus propios discursos y los mezcla de forma magistral. Me parece espectacular el resultado.

Era un credo escrito en los documentos fundacionales que decidieron el destino de una nación. Sí podemos.

Fue la llamada de los trabajadores que se organizaban. De las mujeres que lograron el voto. De un presidente que eligió la luna como nuestra nueva frontera; y de un rey que nos llevó hacia la cima y nos señaló el camino hacia la Tierra Prometida. Sí podemos hacia la justicia y la igualdad.

Sí podemos hacia la oportunidad y la prosperidad. Sí podemos curar esta nación. Sí podemos arreglar este mundo... Sí se puede (en español).

Nos pidieron que parásemos para ver la realidad... Pero en la insólita historia que es Estados Unidos, nunca hubo falsedad cuando se trataba de esperanza. ¡Queremos cambio!

Las esperanzas de la niña que va a una escuela que se cae a pedazos en Dillon son las mismas que los sueños de un chico que aprende en las calles de Los Ángeles...

FORMULA 1, El retorno de Alonso a Renault

sábado, 2 de febrero de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Este año, si de F1 hablamos, creo que se presenta apasionante (esa f1-porra no va a faltar). Además de Ferrari y McLaren tendremos un tercero en discordia, que será Renault, claro está, con Fernando Alonso al volante, por supuesto.

El reto es aún mayor, hacer campeón de nuevo a Renault, pero estoy seguro de que el piloto asturiano no va fallar y, si este año no es campeón (se trata de un objetivo a dos años vista), seguro que queda bastante cerca.


Y en cuanto a la afición asturiana y española (increíble que Alonso lleve más de 40.000 personas a Montmeló sólo para ver unos entrenamientos de pretemporada, por cierto) intuyo que vamos disfrutar de lo lindo. Basta ya de problemas "extradeportivos", sólo queremos ver carreras emocionantes, duelos al límite. Y en esto último Fernando nunca nos ha fallado. Estoy seguro que su talento será capaz de recortar las 5 o 6 décimas que situan al Renault por detrás de Ferrari y de McLaren.

Queda toda la temporada por delante... mucho que ver, disfrutar y también sufrir, claro... volveremos sobre el tema, va a dar mucho que hablar.