Camino de Santiago del Norte

lunes, 28 de enero de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

He pasado a Blogger la web sobre el Camino de Satiago del Norte, aquel viaje-aventura en el que me embarqué allá por Abril del 2006.

Me gusta como ha quedado, el diseño, las fotos. Bueno, en cuanto a esto útimo, en cuanto a las fotos, como sé que hay muchos aficionados a la fotografía asiduos de este blog, pues tengo que decir que he utilizado una máquina automática, autofocus, "no digital", con película de 35 mm. (ISO según la que hubiera en el pueblo de turno), y que se ha hecho lo que se ha podido, claro.

Espero que os guste y, por supuesto, espero también que me dejéis vuestros comentarios en el libro de visitas.

UN MUNDO SIN FIN. Ken Follet

sábado, 26 de enero de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Por fin se ha publicado la tan esperada segunda parte de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. La acción transcurre en la misma ciudad, Kingsbrige, 200 años después, y está protagonizada por los descendientes de los personajes de la primera novela.

Como señala el editor, "la catedral y el priorato vuelven a ser la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, ambientada en el convulso mundo medieval donde priman las intrigas, los asesinatos, las guerras y la peste negra".

En la sección de crítica literaria de El Pais señalan, creo que con bastante acierto, que "Follet ha escrito un alegato a favor de la liberación de la economía, la mujer, los homosexuales y el respeto entre los seres humanos. Su heroína, de la que se enamoran monjas y arquitectos, defiende con entusiasmo y buen juicio la razón y la experiencia frente al fanatismo heredado. Y, a través de hundimientos y ascensos de personas y catedrales y puentes, la maldad sucumbirá en 1361, si es que aparece por fin la carta enterrada y decide la última querella de una novela abundante en pleitos y astucias políticas. Han pasado 34 años y 1.180 páginas".

Continuamente se van sucediendo toda una serie de acontecimientos, uno tras otro, a lo largo de todo el libro. Y, en el instante en que parece que llega un momento de relativa calma, siempre sucede algo nuevo e inesperado, algo que convierte la lectura de Un mundo sin fin en algo adictivo. Como dice Ken Follet, "conforme los personajes resuelven un problema surge otro, y eso hace que los lectores pasen página". Y, al final, el autor consigue, de forma maestra, que las múltiples piezas del enorme rompecabezas que había creado a lo largo de más de 100 páginas encajen unas con otras a la perfección.

Para gustos hay opiniones y esta novela te puede gustar más o menos que la primera. Yo tengo que decir que no ma ha defraudado en absoluto, sino todo lo contrario.

Recientemente, Ken Follet ha presentado su libro en España y, para ello, ha elegido un marco incomparable como es la Catedral de Santa María, en Vitoria.

EL LORO EN EL LIMONERO. Chris Stewart

sábado, 19 de enero de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Chris Stewart continúa con este libro la historia familiar que había comenzado en Entre limones, historia de un optimista, todo un éxito editorial. Seguimos la peripecia vital de este inglés, batería de Génesis en sus inicios, por cierto, que lo había dejado todo para irse a vivir a la Alpujarra de Granada. Todo un retrato extraordinario de la sociedad rural alpujarreña vista con los ojos de un extranjero y, como en el primer libro, lleno de humor y de optimismo. Por supuesto, la lectura de esta segunda entrega ya no nos sorprenderá de igual forma a la que lo había hecho la primera. Pero, sin duda, seguro que seguiremos disfrutando de la personalidad de este inglés-alpujarreño en el que se ha convertido Chris Stewart. "Lo ha logrado: un libro tan divertido y encantador como el primero" Alisdair Parlmer, Sunday Telegraph "Con todo lo qu convirtió su primer libro en un enorme éxito, seductor, reconfortante, autoirónico, a veces surreal", William Leith, Evening Standard "Sin duda, el libro del año. Capítulo a capítulo es maravilloso. Una brillante continuación" Sarah Broadhurst, The Bookseller

PP: Esperanza, Rajoy y Gallardón

jueves, 17 de enero de 2008

| 4 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Menos mal, Mariano, porque si no es gracias a Esperanza hubiéramos echado por la borda todo el trabajo de oposición que hemos realizado en esta legislatura. Por supuesto que hemos prescindido de un activo electoral muy importante, que quizá nos haga perder algunos votos, como ha reconocido Fraga. Pero has hecho lo correcto, Mariano, no te quepa duda. Porque, de esta forma, abortamos ese giro al centro que algunos pretendían (qué alivio, ¡por Dios!). El extraordinario trabajo de oposición que durante cuatro años hemos realizado en el congreso, con mención especial para Aceves y Zaplana, el apoyo mediático de nuestros amigos Jiménez Losantos, P. J. Ramírez y Rouco Varela... ¡son tantas cosas!. Estamos, sin duda, en el camino correcto, Mariano, que no te quepa duda, la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales de Marzo está cada vez más cerca.
¡VIVA MARIANO RAJOY! - ¡VIVA EL PP! - ¡VIVA ESPAÑA!

Paul Pott

lunes, 14 de enero de 2008

| 5 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Sucede muy pocas veces pero, increíblemente, una persona normal y corriente (vendedor de telefonía móvil), de pronto, de la noche a la mañana, se convierte en el ganador de la versión británica de Factor X (Britains got talent). Y, además, lo hace dentro de la canción lírica. Se trata de Paul Pott, que en pocos meses ha pasado de cantar en la ducha de su casa a hacerlo ante la Reina de Inglaterra. Con el profesor y el agente profesional adecuado seguro que no tendrá el más mínimo problema para vivir de la música a partir de ahora. Sencillamente impresionante como canta.

Kamasutra

martes, 8 de enero de 2008

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Bueno, sí, que ya lo sé, que vais sobraos...

De todas formas, el que necesite sugerencias que tome nota, y el que no las necesite que simplemente refresque lo ya aprendido.


La generación de los años 70 y 80 (II)

domingo, 6 de enero de 2008

| 6 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Hoy es día de Reyes, de ilusión, sobre todo para los niños. Ojalá viva para siempre en cada uno de nosotros ese niño que algún día fuimos.

POSTS RELACIONADOS:

La generación de los años 70 y 80 (III) La generación de los años 70 y 80 (I)

Todos contra el canon

sábado, 5 de enero de 2008

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Recientemente el Cogreso ha aprobado el establecimiento de un canon que penaliza indiscriminadamente a todos los usuarios, independientemente del uso que luego den a los soportes digitales gravados con el mismo.

Ahora, además, habrá que pagar un canon por la compra de memorias USB, reproductores MP3 y MP4, móviles y discos duros multimedia, independientemente de que se vayan a utilizar para hacer copias de seguridad privadas o para lo que sea. Y, por supuesto, no todos los soportes de grabación se utilizarán para realizar copias de contenidos protegidos.

El canon como tal es un castigo previo, una condena sin juicio a un delito no cometido aún y que a lo mejor nunca se produce.

Como consumidor e internauta creo que no sólo es necesario sino que es imprescindible proteger los derechos de autor. Pero rechazo al establecimiento de cualquier canon que grave los soportes, equipos, redes de comunicaciones o tecnologías, a la vez que defiendo la utilización de los sistemas digitales de control ya existentes para gestionar los derechos de autor.

Aquí os dejo un enlace a la web de todos contra el canon y a su manifiesto, que ya reúne más de 1,5 millones de firmas.

CHAMAN. Noah Gordon

miércoles, 2 de enero de 2008

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Estamos ante la segunda entrega de la saga de médicos de la familia Cole, una trilogía escrita por Noah Gordon formada por El Médico, Chamán y La Doctora Cole.

Si en El Médico la acción se situaba entre la Europa y la Persia del S.XI, en este caso, Chamán se desarrolla en la Norteamérica del S.XIX. Se trata de una tierra llena de oportunidades para los colonos llegados de Europa, que viven en continuo conflicto con los indios, pobladores originales. Por otra parte, los conflictos entre el norte y el sur desembocan en una guerra civil, que arrastra al país a la Guerra de Secesión. En este ambiente sitúa Noha Gordon sus personajes y, a través de éstos nos ofrece una panorámica histórica del momento (las luchas con los guerreros indios Sauk, la batalla de Gettysburg...).

Chamán es la historia de superación de un médico sordo, su lucha para integrarse en la vida, y el reto constante por hacer las cosas bien, de acuerdo con la conciencia y respetando las creencias de los que están a nuestro alrededor.

Destaca el trato que reciben los indios nativos en este libro, como personas que son, renunciando al estereotipo cinematográfico de "salvajes". El autor nos muestra muchas de sus tradiciones acestrales así como su lucha para que estas no se pierdan aniquiladas por el "hombre blanco".

Por otra parte, la Gerra de Secesión y, en concreto, la Batalla de Gettysburg, en la que el protagonista ejerce de médico de campaña, nos muestra toda la crudeza del cobate.

Esta segunda entrega de la trilogía de la familia Cole fue calificada de "Libro destacado" por The New York Times y declarada "Mejor novela histórica 1991-1992" por la Sociedad de Historiadores Americanos, que otorgó a Noah Gordon el Primer Premio James Fenimore Cooper.

Si ya has leído El Médico y te ha gustado, la segunda parte de la saga, Chamán, no te defraudará, estoy seguro. Absolutamente recomendable.