jueves, 10 de julio de 2008

¿La edad de oro del deporte español?

Ya somos la octava potencia industrial a nivel mundial pero últimamente, a nivel deportivo, es que "España se sale", tanto en deportes individuales como colectivos.



El el Diario Marca, Delfín Melero hace un repaso a los últimos triunfos del deporte nacional, desde Nadal (ganador de 4 Roland Garros y de Wimbledon) hasta Gasol (finalista de la NBA y campeón mundial) Fernando Alonso y Lorenzo (dobles campeones mundiales), pasando por Contador (ganador del Giro), las selecciones de baloncesto, fútbol y balonmano... Seguro que me olvido de muchos más. Además, este año todavía faltan los Juegos Olímpicos. Pero, lo más importante, para mí, es que la inmensa mayoría de estos deportistas españoles, además de campeones, son todo un ejemplo de lucha y esfuerzo, de deportividad, un espejo en el que se puden mirar las nuevas generaciones.


Share:

3 comentarios:

  1. ¿Deportistas??? Para mi son MAL ejemplo. Orientan la juventud hacia triunfadores con DINERO, pero no la cultura del deporte (dónde lo importante no es vencer, ni triunfar, sino participar...).
    Si hablasemos de los DEPORTISTAS olímpicos, que lejos de esos neo-millonarios, incluso campeones del mundo (como el Triatleta Gomez Noya) de los que casi nadie se acuerda, si que podriamos hablar de ejemplos POSITIVOS para la juventud... salvo que lo único positivo sea triunfar y ganar muchísimo dinero.

    Quizá soy un romántico cuyo espejo de esfuerzo, superación y calidad humana fue un grandísimo deportista como Mariano Haro y no éstos "modernos" a los que sólo importan las "pelas".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. TU... Aventurita...dicen por ay que hablas por que tienes boca.....

    ResponderEliminar
  3. ¿hablamos de deporte amateur, de deporte profesional, de deporte espectáculo...?

    no deberíamos confundir una cosa con otra, vamos, digo yo.

    ¿se "esfuerza" más un deportista amateur que un deportista profesional?

    algunos deportistas profesionales quizá ganan tando dinero... PORQUE LO PRODUCEN, ¿no?. ¿Es justo?. ¿Es justo que un directivo de una gran corporación gane varios millones de euros cuando consigue que la empresa que lo contrató obtenga miles de millones de euros de beneficio?

    por supuesto que el espírutu olímpico es algo admirable, claro que sí. Es más, deberíamos aplicarlo en el deporte amateur, en el profesional, en nuestro trabajo, en el día a día, en nuestras relaciones personales... Sin duda el juego limpio, la valoraración del esfuerzo, la competencia leal, etc. deberían imperar siempre en nuestras vidas. No establecería diferencias en este aspecto ni en el deporte profesional, ni en el amateur ni en ninguna otra faceta de la vida.

    ResponderEliminar