lunes, 23 de junio de 2008

EL JUEGO DEL ANGEL. Carlos Ruíz Zafón


Si algo destaca es el suspense y la intriga con la que Ruiz Zafón nos engancha en la lectura de esta novela (giros inesperados y un punto de ocultismo). Se nota que tiene oficio y aplica con maestría los ingredientes necesarios para hacer de su obra todo un belseller. Sin embargo , se repite en relación a La sombra del viento y tanto la caracterización de los personajes como la trama en sí no llega alcanzar las cotas de calidad esperadas. Incluso el final me ha parecido un poco flojo, “rápido”, un tanto forzado.

Se esperaba mucho más de esta obra, después de siete años desde la publicación de La sombra del viento, y con un lanzamiento editorial absolutamente espectacular. De todas formas, tengo que reconocer que la lectura de El juego del Angel “engancha, te atrapa”, se trata de una lectura “absorbente”. A pesar de que ha cosechado algunas críticas muy negativas por parte de la prensa especializada, creo que se trata de una novela perfectamente recomendable.

P.D. cuando alguien te hace un regalo inexperado y, además, te das cuenta de que se ha preocupado de interesarse en tus gustos, es decir, te ha comprado el regalo pensado en tí..., entonces se agrade el doble. Mil gracias para quienes me han regalado este libro, ellos ya saben que los aprecio de verdad.

Share:

3 comentarios:

  1. si hay algo que me encantó de este libro es el fantástico retrato que el autor hace de la Barcelona de la época, sus calles, la gente y, en definitiva, la atmósfera de esa ciudad.

    ResponderEliminar
  2. este plomo literario de 600 cansonas páginas y a un precio exhorbitante, es producto del terrible markeintg del siglo xx y xxi que nos agobia.
    para folletines pues EUGENIO SUE o EL MISMÍSIMO DUMAS PADRE y para un buen novelista pues LE RAPPORT BRODDECK DE PHILIPPE CLAUDEL es una muestra contundente.
    y porqué no el elegante LA ÉLÉGANCE DU HERISON DE MUREIL BARBERY.
    ALA ZAFÓN, NO PUDE ZAFARME DE ESTE REPETITIVO
    LIBRO TUYO. SI DESPUES DE 7 AÑOS NO HAS PRODUCIDO NADA DIFERENTE,PUES ALA, A HACER GANCHILLO O SOLITARIOS Y CERO DE LITERATURA.

    ResponderEliminar
  3. yo coincido con los anteriores el principio es bueno, tiene frases y dialogos muy buenos, pero luego resulta pesado y totalmente repetitivo con respecto a la sombra del viento, me ha sido imposible acabarlo y es una pena porque el principio es bueno.

    ResponderEliminar