lunes, 4 de febrero de 2008

,

BARACK OBAMA: Yes We Can - Obama Song (by will.i.am)



Hoy es el supermartes en EE.UU. y creo que en estas elecciones no sólo los americanos se juegan mucho, su resultado será crucial para el mundo entero. Y mi candidato es, sin el menor género de dudas, Barack Obama, que representa el cambio, la ilusión de un futuro nuevo y diferente. En sus últimos discursos (por ejemplo, tras el triunfo en Iowa) está destacando cada vez más la personalidad de un nuevo líder que recoge el testigo de otros como Kennedy, una persona que aportará al pueblo americano la ilusión perdida tras el gobierno republicano, una persona que va a apostar por la verdad y por el cambio. Sólo cabe esperar que estas grandes espectativas, si alcanza el triunfo electoral no se queden sólo en eso, en "meras espectativas", y se produzca ese cambio tan esperado en U.S.A.




Will.I.Am (William James Adams), de Black Eyed Peas ha realizado un video junto a varias celebridades, un tema para apoyar a Obama. Utiliza trozos de sus propios discursos y los mezcla de forma magistral. Me parece espectacular el resultado.
Era un credo escrito en los documentos fundacionales que decidieron el destino de una nación. Sí podemos.
Fue la llamada de los trabajadores que se organizaban. De las mujeres que lograron el voto. De un presidente que eligió la luna como nuestra nueva frontera; y de un rey que nos llevó hacia la cima y nos señaló el camino hacia la Tierra Prometida. Sí podemos hacia la justicia y la igualdad.
Sí podemos hacia la oportunidad y la prosperidad. Sí podemos curar esta nación. Sí podemos arreglar este mundo... Sí se puede (en español).
Nos pidieron que parásemos para ver la realidad... Pero en la insólita historia que es Estados Unidos, nunca hubo falsedad cuando se trataba de esperanza. ¡Queremos cambio!
Las esperanzas de la niña que va a una escuela que se cae a pedazos en Dillon son las mismas que los sueños de un chico que aprende en las calles de Los Ángeles...

Share:

2 comentarios:

  1. La verdad es que no estoy siguiendo demasiado esta parafernalia. Me parece patético el show que cada cuatro años montan estos yanquis para elegir a su presidente. Un proceso que llega a durar un año entero, y en el que los candidatos pueden no tener liderazgo, ni aptitudes como estadistas, tener bajo coeficiente intelectual (¿Bush?), hasta ser un estúpido sin ética (¿Bush?),...pero no os preocupéis chavales, ¡¡ con unos cuantos milloncejos (para ser candidato, una de dos, o tas forrao, o tienes un amigo que te financie la campaña, sino na de na) puedes llegar a ser Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica!!
    Ahora si, una cosa os he de reconocer, me produce cierto escalofrío el sólo imaginarme lo que pasará por la cabeza de los yanquis cuando tengan que elegir entre un republicano, un negro y una mujer.
    Si Rober, estaría bien que ganara el Obama esi, pero me da que de esta no va a ser. Ahora mismo, el contexto social no es el óptimo para ese cambio. Date cuenta que en ese país quedan casi 200 millones de ignorantes (lo digo sin ningún respeto y asumiendo las consecuencias), que no están preparados para un cambio político de esa magnitud.

    ResponderEliminar
  2. Entre otros, Scarlett Johansson, Kareem Abdul-Jabbar, la dirección de Jesse Dylan, el hijo del mítico Bob Dylan..., no está mal.

    Por cierto, una plataforma de apoyo a Zapatero acaba de hacer algo parecido en España (Sabina, Victor Manuel y Ana Belén, Alvaro de Luna..., ya van uos 5000).

    P.D. un crítica un tando dura a la sociedad americana, David Port. De todas formas, si en algún sitio se puede decir que hay una sociedad multicultural, multiracial, multi multi lo que quieras es en USA. Este país es algo más (mucho más) que Bush y los neocon.

    ResponderEliminar