sábado, 5 de enero de 2008

Todos contra el canon


Recientemente el Cogreso ha aprobado el establecimiento de un canon que penaliza indiscriminadamente a todos los usuarios, independientemente del uso que luego den a los soportes digitales gravados con el mismo.

Ahora, además, habrá que pagar un canon por la compra de memorias USB, reproductores MP3 y MP4, móviles y discos duros multimedia, independientemente de que se vayan a utilizar para hacer copias de seguridad privadas o para lo que sea. Y, por supuesto, no todos los soportes de grabación se utilizarán para realizar copias de contenidos protegidos.

El canon como tal es un castigo previo, una condena sin juicio a un delito no cometido aún y que a lo mejor nunca se produce.

Como consumidor e internauta creo que no sólo es necesario sino que es imprescindible proteger los derechos de autor. Pero rechazo al establecimiento de cualquier canon que grave los soportes, equipos, redes de comunicaciones o tecnologías, a la vez que defiendo la utilización de los sistemas digitales de control ya existentes para gestionar los derechos de autor.

Aquí os dejo un enlace a la web de todos contra el canon y a su manifiesto, que ya reúne más de 1,5 millones de firmas.

Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario