Los más frikis de Internet

miércoles, 31 de octubre de 2007

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Seguro que navegando por la red ya os habéis encontrado con muchos de los protagonistas de este video. Aquí tenemos a una selección de las "estrellas" de youtube, auténticos frikis.
Y en cuanto a fotografías, aquí tenemos una buena muestra.

The Dynamites & Charles Walker

domingo, 28 de octubre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
¿Alguien sabe lo que es el sonido motown? ¿Conocéis a Aretha Franklin? ¿Está vivo James Brown? (por cierto, Elvis sí, ya se que todavía está vivo, ya) Pero, lo que seguro que no sabéis es que esta semana toca en Gijón un grupo espectacular, "directly from Nasville to Xixón"... The Dynamites & Charles Walker.
Y, por supuesto, yo no me lo voy a perder. Si me quieres acompañar, lo menos que puedes hacer es invitarme a una cerveza por descubrite este súperconcierto. The Dynamites & Charles Walker - MySpace

L. ALBERTO RAMOS. Blog Amigo II

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Con el debido permiso del artista, Alberto Ramos, para poder presentar aquí una muestra de sus fotografías. Para todo aquel que todavía no se haya pasado por su blog de fotografía, L. ABERTO RAMOS, que nos presentaba Carlos hace unas semanas. Aquí tenéis un aperitivo de lo que se puede admirar en su fotoblog. Una temática varida en la que destaca, sobre todo, la calidad.
Gracias, Alberto, por compartirlas con todos nosotros. No hace falta ser un gran entendido en fotografía para darse cuenta de las fantásticas fotos que logras. Y nada, a disfrutar contemplando y admirando tu obra... en L. ALBERTO RAMOS.

Doctor HOUSE

miércoles, 24 de octubre de 2007

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Veo bastante poca televisión, y no es porque no me guste. Aunque la oferta de canales es amplia (cable y TV digital), se repite el formato de programas en muchos de ellos, se "contraprograma" y, en general, es difícil encontrar algo de calidad. Así que mi mando a distancia "navega" entre las retransmisiones deportivas (principalmente F1 y fútbol, Real Madrid y Sporting, por supuesto), los documentales de viajes (PLANETA FINITO, de Telecinco, por ejemplo), algún programa iformativo (LA LUPA, Canal 10), y poco más. Pero sí quisiera destacar un programa de la Rtpa. Se trata de DESPUES DEL MAR (lunes, 22:00 horas), sobre la emigración asturiana. Imprescindible, a ver si la televisión autonómica sigue por ese camino, entonces seguro que tendrá el éxito asegurado. Y en cuanto a las series, tan de moda ahora mismo, tanto nacionales como norteamericanas, soy un fan absoluto del Dr. HOUSE (en lo que debo de coíncidir con mucha gente ya que esta serie es la más valorada entre los espectadores españoles). Entiendo perfectamente que haya gente que no soporte a este personaje, sin embargo a otros nos encanta. Realmente, no deja a nadie indiferente. En una entrevista que leía recientemente el El Pais el actor que lo encarna, Huh Laurie, respondía a la pregunta de por qué nos gusta House (a los que nos gusta, claro, jeje). Coíncido con su apreciación totalmente: "House es un rebelde que no se atiene a las reglas, alguien impaciente y con autoridad. Su atractivo también reside en su falta de corrección política, dice todo lo que nos gustaría decir"

The Electric Co.

lunes, 22 de octubre de 2007

| 3 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
El próximo jueves 25 tocan en concierto, en el Savoy, un grupo que yo sigo desde sus inicios (recuerdo que, por casualidad, asistí a su primer concierto en La Catedral el pasado agosto del 2006). Son un grupo de chavaletes de Gijón que versionan a grupos británicos de manera más que aceptable, sobre todo a U2, y que ahora ya empiezan a contar con algunos temas propios. Se trata de The Electric Co., y este jueves, si os apetece pasar por el Savoy, seguro que me encontráis dando buena cuenta de unas cervezas y disfrutando de buena música en directo de The Electric Co. Toda una síntesis de U2, Red Hot Chili Peppers, Stereophonics, Franz Ferdinand, Coldplay..., ¿no me digas que no mola la propuesta? Si queréis oir sus nuevas canciones... My Space - The Electric Co.
Un pequeño reportaje en RTPA:
En directo... lástima que la grabación no sea muy buena, suena y lo hacen mejor de lo que sale en este video:

Raikonen CAMPEON

domingo, 21 de octubre de 2007

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
FELICIDADES y ENHORABUENA porque, como dicen por ahí... "en la rula no preguntan, apuntan" y Raikonen es el que más puntos ha logrado este año y, por tanto, se lo merece como el que más y es el CAMPEON.



Y, sin duda, otro gran CAMPEON es la afición española y, en concreto, la asturiana, capaz de demostrar un apoyo incondicional a nuestro piloto en todos los momentos. Sirva como ejemplo que a Brasil se han desplazado este fin de semana unos 2000 asturianos, mientras otros 3000 lo hacían siguiendo al Sporting de Gijón a San Sebastián; como diría Jesulín, sencillamente ¡im-precionante!

Pero si hay un ganador también hay un perdedor, un gran perdedor, y éste no es otro que Ron Denis y McLaren. Primero dejan escapar el campeonato de marcas (sanción de la FIA) y ahora, cuando lo tenían prácticamente en el bolsillo, el de pilotos. Y, por si esto fuera poco, se proclama campeón Raikonen, que salió de McLaren el año pasado y del que Ron Denis dijo que "nunca llegaría a ser campeón de mundo".

Fernado Alonso ha luchado contra todos y contra todo, y ha llegado con posibilidades hasta la última carrera. Lástima que su equipo no haya estado a la altura y no haya sabido gestionar lo que significa ser el equipo del piloto que lleva el número 1.

Calentando motores. FERNANDO ALONSO

jueves, 18 de octubre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Qué poco falta ya para la gran cita de Brasil... nos espera un fin de semana apasionante, con tres pilotos con opciones. Y Fernando Alonso correrá, como en las últimas carreras, contra todo y contra todos. Bueno, contra todos no, porque el mejor piloto del mundo siempre cuenta y contará con el apoyo de la mejor afición del mundo, la afición asturiana, por supuesto.

Con tanta presión mejor tomárselo con buen humor, que el fin de semana es largo y ya habrá tiempo de hablar y hablar, de festejar el campeonato y de felicitar al campeón, sea quien sea. Así que aquí os dejo un par de imágenes que espero que os gusten:


Gracias a mis contactos, he tenido acceso al informe de la FIA sobre el caso de espionaje de McLaren a Ferrari, a la prueba concluyente que ha permitido sancionar al equipo de Ron denis con 100 millones de $: una conversación interceptada a Pedro de la Rosa y Fernando Alonso realizada por el messenger.

WEB 2.0

viernes, 12 de octubre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Internet comenzó siendo un sitio estático, sin interacción con el usuario,una serie de páginas web actualizadas muy de vez en cuando. En el año 2001, a partir del reventón de la burbuja tecnológica, se produce un punto de inflexión y empiezan a aparecer conceptos nuevos. La red empieza a prestar servicios dirigidos a los usuarios y se propicia la participación de éstos.
Aparecen nuevas tecnologías, entre ellas RSS (algo así como una forma de que las webs "exporten" titulares y noticias dirigidos a otras webs y a usuarios) y WEB SERVICES (se consulta, intercambia y combina información entre distintas webs) o AJAX (permite que las webs se parezcan a aplicaciones de escritorio lo que facilita la personalización y la interacción). Se produce también una gran avance en el diseño web con la utilización de las hojas de estilo en cascada, CSS, con las que se separa diseño y contenido, con el fin de realizar webs más accesibles y coherentes. Y todo esto, que podría ser un poco "ininteligible" para un recién llegado a internet, para intentar explicar cómo es internet en la actualidad, de qué hablamos cuando nos referimos a la WEB 2.0. Hoy día, el usuario de internet participa de la red de forma activa, además de visitar webs comenta las noticias y los eventos y hace partícipes de ellos a otros usuarios (meneame.net), crea y publica su propia información mediante blogs y podcast y otros contenidos (blogger.com, podcast-es.com, wikipedia.com, flirk.com, youtube.com, etc.), se integra en redes sociales (facebook.com, myspace.com, orkut.com, etc.) o utiliza aplicaciones en línea (docs.goggle.com). Todas estas webs y otras muchas constituyen sólo un ejemplo de lo que supone la WEB 2.0.
ACESIBILIDAD, PARTICIPACION, COMUNICACION
Ahora mismo, un usuario de la WEB 2.0 tiene un blog donde publica sus propias noticias además de otras procedentes de otros blogs de referencia o de blogs de su "anillo" de amigos (RSS), comparte sus fotos y videos por la red y permite que otros las comenten, quizá haya completado algún artículo de la wikipedia y en su reproductor de mp3 escucha música a la carta (Podcast). La segunda generación de internet ya está aqui, lo que se conoce como WEB 2.0, y este blog, junto a tantos otros, forma parte de ella.

Unu de Xixón llamando al 11888

miércoles, 10 de octubre de 2007

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Bueno, un poco de humor, que nunca viene mal. Aquí tenéis a un puntu de Xixón llamando por teléfono a información para solicitar el número de teléfono de un bar (y no de un bar cualquiera, claro).

Gracias a Rendo por pasármela. Espero que lo disfrutéis, seguro que os partís de risa al igual que me pasó a mi.


Libertad para Birmania / Free Burma

sábado, 6 de octubre de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Free Burma!


La libertad es una de las pocas cosas por la que merece la pena luchar y por la que, algunos, incluso, llegan a dar la vida.

Aunque sólo sea testimonial, aquí está este granito de arena, nuestra aportación para esta causa, celebrada por todo el mundo "blog" el pasado día 04/10/2007.

Yo soy ALONSISTA!!!

viernes, 5 de octubre de 2007

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Lewis Hamilton es un piloto extraordinario, sin ningún género de dudas. Pese a su juventud e inexperiencia en la F1 está aguantando muy bien la presión. Y lo más importante, es muy muy rápido. Una vez dicho esto, para que quede claro, ahí van unas cuantas puntualizaciones sobre lo que está pasando este año con Hamilton y la F1:
  • Ha tenido la mala suerte de coíncidir con el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, por supuesto estoy hablando de Fernando Alonso. Y esto sin ningún género de dudas. Si el que está leyendo esto necesita explicaciones sobre este punto es que no entiende nada de automovilismo, de F1 y de deporte en general.
  • Por otra parte, ha tenido la gran suerte de que todos los mandamases de la F1 (desde Berni Eccleston hasta Max Mosley) quieran que este año se proclame campeón un piloto inglés. A toda costa y cueste lo que cueste, deportivamente o no, eso es lo de menos.
Como considero que todos los lectores de este blog son lo suficientemente inteligentes pues voy a dejar que saqueis vuestras propias conclusiones. Sólo un apunte, para que sirva de ejemplo, a propósito de la posible sanción que se le iba a imponer a Hamilton (y de la que salió idemne) por sus maniobras tras el Safety Car en la pasada carrera de Japon. Aquí os dejo la opinión de Webber al respecto, para que os formeis la vuestra propia: “Hizo un mal trabajo detrás del safety car. Durante la reunión de los pilotos antes de la carrera, hablamos acerca de estas situaciones y Lewis prometió que mantendría la misma velocidad durante todo el tiempo que estuviese detrás del coche de seguridad. Pero durante la carrera no lo hizo”. “Habló en la reunión de pilotos acerca del buen trabajo que iba a realizar y hizo todo lo contrario. Al menos lo sabemos para la próxima vez”.
Fernando Alonso es asturiano, de lo que me enorgullezco. Es el mejor piloto del mundo, repito, y un embajador extraordinario de esta tierra. Por supuesto, yo no necesito que salga en Aquí hay tomate escanciando sidra, ni necesito saber si por fin se ha casado o no con su novia, ni le pido que sea un perfecto "niño modelo" con la sonrisa tonta puesta siempre en la cara para caerle bien a todo el mundo. Lo que admiro de Fernando Alonso es que es una persona que sabe lo que quiere, y sabe también dirigir todo su esfuerzo (sacrificio muchas veces) hacia los obejtivos que se ha propuesto. Es el número uno y lo sabe. Deportivamente, es lo que los americanos llaman un "killer" (hambre de ganarlo todo), algo imprescindible en el deporte de tan altísimo nivel. Como piloto y deportista su calidad es innegable y, además, aguanta la presión como nadie. Aquí os dejo un video Tributo Fernado Alonso, ganador de dos títulos mundiales consecutivos de F1. Espero que muy pronto podamos verlo cruzar la meta proclamándose campeón mundial por tercera vez.
Ojalá tuviéramos unos cuantos "alonsos" en muchos otros ámbitos de esta región, o que simplemente "se le acercaran". Seguro que así acabaríamos con ese "pesimismo" clásico del carácter asturiano.