Blog Day

viernes, 31 de agosto de 2007

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Hoy viernes, 31/08/2007, se celebra el BLOG DAY a nievel internacional. El Blog Day fue ideado por Nir Ofir, un chico israelí, en el año 2005, con el fin de que bloguers de todo el mundo compartieran sus blogs favoritos. Supone una forma de descubrir nuevos autores y blogs interesantes.

Se trata de que en el día de hoy cada bloguer escriba un post sobre 5 blogs interesantes y que desee recomendar.

Día 2007 de Blog

Puesto que Llanon Man ya lleva una temporadita por ahí dando guerra pues no podíamos dejar de participar. Ahí van mis recomendaciones, algunos de los blogs por los que me doy una vuelta de vez en cuando:

NOTICIAS - http://www.20minutos.es/
Suelo pasarme por El Comercio Digital, El País y El Marca, pero en "20 minutos" tienes de un vistazo toda la actualidad.

MUSICA - http://www.earthmusicnetwork.com/salu2podcast/
Si eres un superfan de U2, como yo, aquí lo tienes todo, hasta un podcast para disfrutar en el mp3.

VARIOS - http://miraycalla.blogspot.com/
Fotografía, ilustración, muchísimas cosas. La verdad es que este blog mola la tira, no dejes de darte una vuelta por allí, te vas a sorprender, estoy seguro de que te gustará.

COCINA - http://blogs.elcomerciodigital.com/sopas_con_hondas/posts
http://www.cigalitas.blogspot.com/
Como ya sabéis que últimamente me da por la cocina pues ahí van dos blogs que visito frecuentemente.
El Primero, SOPA CON HONDAS, lo escriben a medias dos jóvenes cocineros asturianos, Marcos Morán (Casa Gerardo) y Pedro Martino (L´alezna). Es un blog muy movido, con mucha participación y mucho debate.
El segundo, CIGALITAS, lo escribe "el diletante", muy buenas tanto sus críticas de muchos restaurantes como de muchos productos de "gourmet".

Y nada, ya sé que hay millones de blogs, sólo espero que alguno de estos que os propongo os guste. Y, como decía WB, esto es todo amigos!!!

Hoy, todos somos del Sevilla F.C.

martes, 28 de agosto de 2007

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Como muy bien decía David en el post de ayer...
"Llegas a la conclusión de que estamos aqui de paso y que cada minuto que pasa hay que exprimirlo hasta la última gota porque no sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina"
Qué razón tienes, hermano, no debemos olvidar nunca que solo tenemos una vida y es nuestro deber aprovecharla, realizarnos en lo posible e intentar vivirla plenamente, ya que no sabemos cuando nos llegará el "game over".


Hoy fallecía Antonio Puerta en el Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla, a pesar de haber superado varias paradas respiratorias. Sólo 22 años de edad, un hijo que está en camino, un futuro profesional tan prometedor... y toda la vida por delante.


Todos los amantes del fútbol y del deporte en general somos hoy solidarios con el dolor de la familia Puerta y de todos los seguidores del Sevilla F.C.

Hoy, todos somos del Sevilla F.C.

FOTOS: Diario Marca y web del Sevilla Fútbol Club S.A.S.

EL JUEVES (continuación)

jueves, 23 de agosto de 2007

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

LA CATEDRAL DEL MAR. Ildefonso Falcones

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Otro best-seller al estilo de Los Pilares de La Tierra, de Ken Follet, al que se la compara porque también se desarrolla en la Edad Media y tiene como fondo la construcción de una catedral.


Sin desvelar nada importante del argumento, para todo aquel no haya leído todavía este libro… cuenta la historia de Bernat Estanyol, un campesino que vive en la alta Edad Media en Cataluña. Se ve obligado a huir del campo y llega junto con su hijo Arnau a la ciudad de Barcelona. A lo largo de los años, a la par que se va construyendo el templo de Santa María del Mar, acompañamos a Arnau en su muy azarosa vida.

Como best-seller que es, quizá no destaque por los alardes de estilo o por una calidad literaria en sí misma y, según mi opinión, no podemos situarlo a la altura de Los Pilares de la Tierra. De todas formas, está bien escrito y tiene una trama elaborada, aunque quizá fallen algo los personajes (encuentros algo forzados, extremos entre buenos y malos, etc). La lectura se hace ágil, es absorbente y muy entretenida, y el “estilo cinematográfico” que emplea el autor, sin duda, engancha. Además, cuenta con ese trasfondo histórico (tan de moda últimamente en muchos best-sellers actuales) en el que se desarrolla, que nos aporta una visión de la Barcelona medieval, la sociedad feudal, su intolerancia religiosa, segregación social, etc.

En definitiva, se trata de una buena novela “comercial”, que cuenta con todos los ingredientes típicos del best-seller para atraparnos en su lectura. Muy recomendable si lo que buscamos es una lectura de entretenimiento, ésta lo consigue absolutamente.

Supercopa... Super... "manita"

lunes, 20 de agosto de 2007

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Muy acertado el titualar del Marca, Super... "manita". Sólo queda felicitar al Sevilla, merecedor sin duda de la amplia victoria de hoy y justo acreedor de la Supercopa.
Malos comienzos quieren los gitanos. Bueno, pues malos no, pésimos. Vale que estamos en pretemporada, que el Sevilla es un equipo "hecho" y que el Madrid es un equipo por hacer. Lo que quieras, pero como la liga se empiece con mal pie, más de uno se va a acordar de Capello.
Me quedo con lo positivo, el debut en casa de Drenthe, un jugador que me recuerda a Seedorf, a Davis (y hablo del juego, no físicamente). Dentro de lo poco que le he visto jugar tengo que decir que ne gusta, considero que es uno de los fichajes más acertados. En cuanto al otro holandes, Sneijder, creo que también promete, tiempo al tiempo.

Elvis vive

jueves, 16 de agosto de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Como decían John Lennon, "antes de Elvis no había nada", y Paul McCartney “para mí, y para mi generación, Elvis era Dios”. Claro que ya teníamos al gran Jimmy Hendrix y otros muchos, pero... romper de cuajo con la generación anterior, ¿quién lo había hecho anteriormente de esta forma?. Hoy, 30 aniversario de su muerte, el Rey sigue más vivo que nunca.

Aquellos maravillosos años

domingo, 12 de agosto de 2007

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


Culieres, trócolas y demás... un sueño cumplido.
Faltan muchos otro sueños por cumplir, ojalá cada uno de nosotros cumpla los suyos, y juntos podamos compartirlos.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS. John Boyne

martes, 7 de agosto de 2007

| 7 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

La primera vez que tuve noticia de este libro fue por la recomendación de Juan Cruz en el programa La Ventana de la Cadena Ser. Últimamente, aparece en muchísimos sitios en la red y creo que gracias al "boca a boca", sobre todo, se convirtirá en un betseller.

Es curioso que el editor, que suele hacer en la contraportada una sinopsis del libro y un comentario que invite a su lectura, en este caso simplemente nos dice que va a hacer una excepción. Por tanto, no nos cuenta nada, simplemente nos dice que es muy importante comenzar a leer esta novela sin saber nada de qué trata, "explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura".

Sí se puede contar algo muy breve, pero sólo esto... con esta lectura vas a acompañar a un niño de nueve años, de nombre Bruno, que se muda con su familia desde una gran ciudad al campo, a una casita rodeada de una valla blanca.

Muy ameno de fácil lectura, de verdad que te engancha desde la primera página. Y creo que el editor tiene toda la razón, es mejor empezar la lectura sin saber absolutamente nada del argumento del libro. Así, al igual que me pasó a mi, estoy seguro de que te sorprenderá, y muy gratamende, ya verás. Como en algún sitio he leído estos días, "el libro es de una ternura y una crudeza escalofriantes. Continuamente pasas de la sonrisa inocente a una indignación sofocante"; estoy totalmente de acuerdo.

Absolumante recomendable, una lectura perfecta para este veranito, también indicado para adolescentes, y de la que ya hay un proyecto para llevarla al cine.

Carta del Jefe Seatle (piel roja) al Presidente de USA, 1854

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta carta. Se trata de la respuesta del Gran Jefe Piel Roja, Jefe Seatle, aquí traducida en parte, dirigida en 1854 el presidente de los USA, que pretendía comprar una amplísima extensión de tierras indias prometiendo crear una “reserva” para el pueblo indio.
Constituye una declaración de las más bellas y profundas jamás hecha sobre la madre naturaleza. Hoy día más de actualidad que nunca.
¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida… Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿cómo podrán ustedes comprarlos?
Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo. La savia que circula por venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.

Los muertos del hombre blanco olvidan su país de origen cuando emprenden sus paseos por las estrellas; en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra, puesto que es la madre de los pieles rojas.

Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; éstos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.

Por todo ello, cuando el Jefe de Washington nos envía el mensaje que quiere comprar nuestras tierras, nos está pidiendo demasiado. También el jefe nos dice que nos reservara un lugar en el que podamos vivir confortablemente entre nosotros.

Por ello consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es fácil ya que esta tierra es sagrada para nosotros.

El agua cristalina que corre por ríos y arroyuelos no es solamente agua sino también representa la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos la tierra, deben recordar que es sagrada, y que cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de la vida de nuestra gente.
El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre. Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos.

Si las vendemos nuestras tierras ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también lo son suyos y por lo tanto deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita.

La tierra no es su hermana sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino, dejando atrás la tumba de sus padres, sin que esto sea importante para él.

Si la tierra secuestra a su hijo para él no sería importante, a pesar de que la tumba de sus padres y el patrimonio de sus hijos fuesen olvidados.

Trata a su madre, la tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorará la tierra dejando atrás sólo un desierto…
No sé, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades, apena los ojos del piel roja. Pero quizá sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada.

No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar cómo se abren las hojas de los árboles en primavera o cómo aletean los insectos…

Pero quizá también esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido sólo parece insultar nuestros oídos. Y después de todo, ¿para qué sirve la vida, si el hombre no puede escuchar el grito solitario del coyote, ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque?

Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos.

El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento, la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire.

El hombre blanco no parece conciente del aire que respira, como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al hedor.

Pero si les vendemos nuestras tierras deben que el aire nos es inestimable, que el aire comparte su espíritu con la vida, también recibe sus últimos suspiros.

Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco puede saborear el viento, perfumado por las flores de las praderas.

Por ellos consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondré una condición: El hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.

Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. He visto a miles de búfalos pudriéndose en las praderas… Muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha.

Soy un salvaje y no comprendo cómo una máquina humeante pueda importar más que el búfalo al que nosotros sólo matamos para sobrevivir.

¿Qué sería del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también morirá de una gran soledad espiritual. Por que lo que les sucede a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado.

Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con la vida de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla.

Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra les ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.

Esto sabemos; la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida; él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo.

Esta tierra tiene un valor inestimable, si se daña se provocaría la ira de nuestra madre naturaleza, los blancos se extinguirán, antes que las demás tribus. Contaminen sus lechos… y una noche perecerán ahogados en sus propios residuos.

Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos porque se exterminan los búfalos, se dominan los caballos salvajes, y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes. ¿Dónde está el matorral? ¡Destruido! ¿Dónde está el águila? ¡Desapareció! Termina la vida y empieza la supervivencia.