ALBERTO CONTADOR ¡¡enhorabuena!!

domingo, 29 de julio de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Sólo ciclismo y sólo deporte

ENTRE LIMONES, HISTORIA DE UN OPTIMISTA. Chris Stewart

domingo, 22 de julio de 2007

| 0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!


LLegué a este libro después de leer un reportaje en El País Semanal sobre su autor. Y tengo que decir que no sólo ha cubierto mis expectativas sino que las ha superado con creces.

Quién no ha pensado alguna vez en dejarlo todo e irse a vivir al campo, en armonía con la naturaleza, y dejar atrás el estrés de nuestro trabajo y de la vida urbana. Bueno, pues eso hace Crhis Stewart, abandonar su Inglaterra natal y trasladar su vida a Las Alpujarras, en Granada, para vivir en un aislado y rústico cortijo.

A lo largo del libro Chris va pintando un extraordinario retrato de la sociedad rural alpujarreña (
capta como nadie la "filosofía rural" del los pastores alpujarreños), del cortijo donde vive y del entorno natural que le rodea (entre montañas, ríos, almendros, aceitunas, limones...).

Pero, lo verdaderamente importante, lo que hace este libro diferente, según mi opinión, es el carácter de Cris. Sobre todo por el humor y la sinceridad con el que afronta todas las situaciones y dificultades por las que atraviesa. Tengo que reconocer que me he pasado todo el libro con una sonrisa en la boca. Además, en compañia de Chris y Ana, su mujer, aprendemos el verdadero valor de las cosas pequeñas y de la relatividad de lo material, de la amistad y de la vida en armonía con la Naturaleza. Quizá por todo ello Cris Strewart haya llegado a vender más de un millón de y ver traducida su obra a quince idiomas.


"Un relato maravilloso de lo que un hombre puede llegar a aprender y debre apreciar en la vida" John S. Doyle, The Sunday Tribune

"Stewart tiene un talento especial para captar los diálogos, una curiosidad insaciable, un optimismo contagioso y un plácido sentido del humor a prueba de conspiraciones xenófobas: Beatus ille" Moncho Alpuente, El País Babelia, 06/01/2007

"Un retrato lírico de una pareja integrándose en una de las regiones más hemosas de Europa. Stewart transmite su amabilidad y, sin duda, tiene un don especial para el diálogo" Anthony Sattin, The Sunday Times


Recientemente, se ha publicado una segunda parte titualada El loro en el limonero.

PAPILLON. Henri Charrière

sábado, 21 de julio de 2007

| 6 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Novela autobiógrafica, escrita en 1969 por el francés Henri Charrière, apodado Papillon, que es condenado a trabajos forzados en un presidio de la Guayana francesa por un crimen que, supuestamente, no cometió. La trama gira en torno a los intentos de fugarse que realiza Papillón y su definitiva fuga en 1941.

Una novela magnífica, tengo que decir que este es uno de mis libros preferidos, que ya leí varias veces y que continúo releyendo de vez en cuando.
Describe las duras condiciones en las que desarrollan su vida los reclusos, las relaciones que tienen entre ellos y con sus guardianes, todo un cosmos ya que el presidio se encuentra aisladao en una isla sudamericana. Pero, lo más importante de esta novela, según mi opinión, es la fuerza de voluntad del protagonista, su valor y el deseo de alcanzar la libertad que no decae ni en los peores momentos, todo un ejemplo. Constituye una muestra de que el tesón y la perseverancia humana, en ocasiones, no tiene límite.
Hay una segunda parte denominada Banco. La historia también fue llevada al cine por el director Franklin J. Shaffner en 1973, película protagonizada por Steve McQeen y Dustin Hoffman.

El PERFUME. Patrick Süskind

domingo, 15 de julio de 2007

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Este libro, publicado en 1985, es todo un betseller, traducido a más de 45 idiomas y con varios millones de ejemplares vendidos. Recientemente ha sido llevado al ciene, El Perfume: Historia de un asesino por el director Tom Tykwer y convertido también en éxito.

Hay que destacar, sobre todo, las descripciones de la "extraña" personalidad del protagonista así como de todo lo que tiene que ver con el mundo de los olores (parece mentira, no nos damos cuenta de la gran cantidad de olores, fragancias, etc. que nos rodean, de su grado de intensidad, sutileza, significado, etc).

Pero, además, esta novela muestra las miserias de la sociedad de la época, el poco valor que se concedía a la vida de las personas humildes, y desciende a las profundidades del espíritu humano (búsquedas, amibiciones, afán de encontrar la perfección y la belleza, etc.).

RESUMEN DE LA TRAMA: Jean Baptista Grenouille es una persona "especial", con un sentido del olfato extraordinariamente desarrollado, como nadie lo había tenido jamás. Acompañamos en su trayectoria vital a este perfumista asesino de mujeres en la Francia del S.XVIII, desde que es un lactante hasta el día de su muerte.

EL CONDE DE MONTECRISTO. Alexandre Dumas

miércoles, 11 de julio de 2007

| 2 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!

Una novela de aventuras clásica, y uno de esos libros imprescindibles, que todo amante de la lectura no se puede perder. Muchos personajes y una rica trama, apuntes históricos de la Francia del pirmer cuarto del S.XIX, y la venganza como tema principal, además de la otros como la lealtad y el servicio a Dios.

La novela fue escrita en 1844 y publicada durante los dos años siguientes como folletín (capítulos mensuales). Cada capítulo termina con el suficiente suspense como para que su lectura "enganche", a pesar de que es un libro largo, de unas 1200-1500 páginas según la edición, pero que se lee rápido y fácil. La historia que nos cuenta, de original a veces parece increíble pero el autor describe situaciones, personajes y sentimientos con maestría.
Con esta obra el autor obtiene el reconocimento debido de Francia, su país. Así, sus restos mortales descansan en el Panteón Nacional, colocado al lado de ilustrespersonajes franceses como Rosseu, Voltaire y Victor Hugo.
En resumen, no sólo es recomendable sino que me parece imprescindible.

RESUMEN DE LA TRAMA: El protagonista, Edmon Dantés, marino marsellés, regresa de un largo viaje para casarse con su prometida. Sin embargo, en vez de casarse, se ve envuelto en una serie de intrigas y resulta traicionado por los que él cría sus amigos. Como resultado da con sus huesos en la cárcel y permanece encerrado 14 largos años, durante los cuales sólo pensará en vengarse de su delatores. Gracias al abate Faría, compañero de presidio, Edmon Dantés podrá tener una oportunidad de fugarse del presidio primero, y de ejecutar su plan vengativo después.

Brisa

viernes, 6 de julio de 2007

| 1 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!
Desde siempre me llamó la atención el mundo de los caballos y hace ya mucho tiempo que tenía pensado aprender a montar. Así que esta semana, concretamente ayer jueves, he comenzado un curso de iniciación a la hípica.
Y tengo que decir que ya esta primera clase ha superado con creces todas mis espectativas. Bueno, teniedo en cuenta que me gustan los animales, el deporte al aire libre, pues creo que no podía ser de otra manera.
Desde el primer momento, cuandos lo ves ensillados y te observan con esos grandes ojos, te das cuenta de la energía que desbordan estos animales, de su elegancia. Entonces sacan una preciosa yegua entre gris y blanca de uno de los box y me la presetan, Brisa, creo que es un cruce, no tan alta como otras de raza española que hay en el grupo. Pero a mi me parece un animal magnífico, creo que haremos buenas migas.
Aprender a coger las riendas, a frenar, a trotar, a ponerse de pie... ya voy a lomos de Brisa. Pero esto no es lo más importante, lo mejor sin duda es esa conexión que logras con un ser vivo, que reacciona a la mínima ante cualquier movimiento tuyo, que se da cuenta de todo (de tu inexperiencia, claro).
Al principio es algo extraño, algo parecido a montar en bicicleta o en moto pero más alto y, además, en este caso el "vehículo" tiene vida propia. Pero, poco a poco, el aprendiz de jinete y el animal nos vamos compenetrando, ella disculpa mis errores de inexperto y yo se lo agradezco con caricias a los lados de sus largas crines.
Así, alternando un poco el trote un poco el paso se esfuman en un santiamén los tres cuartos de hora de la primera clase. Me despido de Brisa y espero con impaciencia que llegue el próximo Martes para volver a vernos. Y me doy cuenta de que he comprobado lo que ya intuía, de verdad me gustan los caballos.