martes, 11 de diciembre de 2007

LA SUMA DE LOS DIAS. Isabel Allende


En este libro, Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. A partir de aquel hecho tan traumático, nos cuenta cómo se desarrolla su vida cotidiana al lado de su familia y cómo, poco a poco, va superando la pérdida tan grande.

Pero, lejos de la nostalgia, del pesimismo, Isabel Allende se muestra a sí misma y nos muestra a su pintoresca familia deteniéndose continuamente en anécdotas e historias divertidas. Toda la familia desfila por la novela sin tapujos, personajes la mar de pintorescos (la "tribu" como ella los llama).

He disfrutado a cada minuto con este libro. Está lleno unas veces de ternura, otras de humor, de compromiso, incluso tiene momentos de magia. En más de una ocasión nos veremos a nosotros mismos y veremos a nuestra propia familia reflejada en estas páginas.

Resumiendo, una historia familiar llena de optimismo, complicidad, en el que la fuerza del amor y de la amistad, el compromiso, la ternura, el humor... son una constante.
Share:

2 comentarios:

  1. No he leído este libro del tirón pero casi, desde el principio me engachó. Se trata de una familia increíble, que vive unas peripecias que a veces parecen de vodevil. Y a la vez uno se identifica en muchas situaciones, porque quién no tiene a alguien "especial" (lo de especial en múltiples sentidos) en su familia.

    Y bueno, si ya has leído algo de Isabel Allende entonces creo que te gustará más todavía. Creo que tiene una forma de escribir inconfundible (en este libro a veces se refleja su antigua profesión de periodista.

    No me voy a enrollar más, decir que recomiendo este libro, puede ser un muy buen regalo para estas Navidades

    ResponderEliminar
  2. Hola: vaya por delante que no me he leído este libro. Me da la impresión que Isabel esta escribiendo el mismo libro desde hace un montón de años.

    ResponderEliminar