martes, 13 de noviembre de 2007

Facto Delafé y Las Flores Azules



Ya había comentado el primer disco de este grupo "diferente" allá por Mayo (ver aquí), y ahora lo vuelvo a hacer por dos razones. La premera, presentan nuevo disco, La Luz de la Mañana, y la segunda, el próximo 30 de Noviembre los tenemos aquí en Gijón, tocando en directo en la Sala Albéniz, dentro de los actos del Festival de Cine de Gijón.

Un grupo sorprendente, que no estamos acostumbrados a ver por aquí, y que destila un buen rollo increíble. Y este segundo disco confirman plenamente lo que ya se intuía en el primero, buenas canciones mezcla de pop, hip-hop, soul y electrónica, letras positivas y a la vez críticas. Bueno, en fin, a mi me gustan, espero que a vosotros también.

El primer single, Indio, de su nuevo álbum La Luz de la Mañana:





Y, aunque tiene bastante poca calidad, aquí podemos ver el directo de Facto Delafé y Las Flores Azules, y el buen rollo que se monta entre ellos y el público:





P.D. recordad, 30/11/2007, sala Albéniz en Gijón


Share:

5 comentarios:

  1. Añadir a tu noticia que Radio 3 ha designado "Flores Azules" como mejor canción del año.
    La verdad es que me los descubristes camino de Londres y te tengo que dar la razón una vez más, a mi me gustan.
    Espero poder ir a verlos.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿¿¿"espero poder ir a verlos"?????

    ¿Para eso traigo yo aquí a colación a FACTO DELAFE... y para eso RADIO 3
    habla de la mejor canción del año?

    Vamos, hombre, ese paso al frente, algo así como "nos vemos allí, cuenta conmigo", o "seguro que molan estos de FACTO DELAFE", o "yo no me los pienso perder", o "además, con lo del Festival de Cine tiene que haber un ambiente de lo más cool, no pienso falta"...

    Por Dios!!! no aparece el cancervero ni el del lápiz y la goma de borrar pero... tú... Por Dios!!! si me empiezas a fallar tú entoces habrá que ir pensando en aceptar la oferta de GOOGLE por LLANON MAN. (http://llanonman.blogspot.com/2007/06/google-y-llanonman.html)


    P.D. Por cierto, cojo el guante que me lanzas y empiezo a trabajar en el nuevo diseño de LLANON MAN. Estoy pensando en algo más moderno, más actual, incluso en blanco y negro... va a sorprender, ya veréis.

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bueno..no te me sulfures.Ya te digo que mi intención es ir a ver a los flowers powers al Albeniz.Si hay que ir de groupies en primera fila se va. Si tengo que ponerme las gafas de pasta y el polo de a rayas de cuellos anchos,y comentar con los asistentes el entusiasmo que me produce esos planos cortos de la película nortvietnamita de turno del Festival de cine,pues se hace.

    ResponderEliminar
  4. ¿Groupies, ambiente cool? ¿Cual es la definición exacta de esos anglicismos?. Entendemos por ambiente cool el que generan un puñado de abrazafarolas y correveidiles, “comprometidos“ con todas las causas sociales (plataforma 0.7, Irak…..) y que luego celebran su boda en el jardín de chalet de papa y a los que te puedes encontrar en los restaurantes mas chick dando buena cuenta del plato estrella de turno. Por favor, que guapu ye engañar a los tontinos de marras pa que suelten la manteca, pero lo suyo que ni lo toquen, que con salir en la foto con el cartelito reivindicativo ya van servidos.
    O quizás entendemos por cool aquellos que como muy bien define Paz, van con sus indumentarias típicas y que ,quitando un 10%, lo único que saben de esa película iraquí que acaban de ver es lo que ojearon en Internet un rato antes de la proyección para así poder largar las cuatro frases lapidarías que sienten cátedra en las tertulias que preceden al film ( no en cualquier sidrería, no, Café Gijón o similares, por supuesto).
    Por cierto, del grupo esi del que habláis, es que ni puta idea. Llamaime raru, simple, poco informau, aburriu, pero es que a mi ese tipo de música como que no me dice na de na.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡VIVA DAVID!!! ¡¡¡VIVA!!!

    Que sí, joer, que viva David y su reentré el LLanon Man (de el del lápiz y la goma de borrar no voy a decir na, pa qué).

    Que lo veo con fuerza, sí señor. Porque aquí estábamos Paz y yo dandoi unas vueltas a esto de la música alternativa... y, de pronto, entra David dando caña. Menos mal que ya dejó claro que él en política no entra... y a la primera que salta... toma!, crítica social, que si abrazafarolas y correveidiles (antes de El Largero la radio ya existía, ya lo sé), que si el 0,7%, que si tal y cual...

    Que sí, coño, que aquí faltaba una pata a este banco, por lo menos una, que con tres pates ya se sostién.

    P.D. "Llamaime raru, simple, poco informau, aburriu, pero es que a mi ese tipo de música como que no me dice na de na", tampoco ye eso, no te pases, pero abrise un poco a todo no ye malo. Lo realmente bueno suele estar un poco oculto, lo que se ve a simple vista no pasa de Bisbal & company

    ResponderEliminar