jueves, 23 de agosto de 2007

LA CATEDRAL DEL MAR. Ildefonso Falcones

Otro best-seller al estilo de Los Pilares de La Tierra, de Ken Follet, al que se la compara porque también se desarrolla en la Edad Media y tiene como fondo la construcción de una catedral.


Sin desvelar nada importante del argumento, para todo aquel no haya leído todavía este libro… cuenta la historia de Bernat Estanyol, un campesino que vive en la alta Edad Media en Cataluña. Se ve obligado a huir del campo y llega junto con su hijo Arnau a la ciudad de Barcelona. A lo largo de los años, a la par que se va construyendo el templo de Santa María del Mar, acompañamos a Arnau en su muy azarosa vida.

Como best-seller que es, quizá no destaque por los alardes de estilo o por una calidad literaria en sí misma y, según mi opinión, no podemos situarlo a la altura de Los Pilares de la Tierra. De todas formas, está bien escrito y tiene una trama elaborada, aunque quizá fallen algo los personajes (encuentros algo forzados, extremos entre buenos y malos, etc). La lectura se hace ágil, es absorbente y muy entretenida, y el “estilo cinematográfico” que emplea el autor, sin duda, engancha. Además, cuenta con ese trasfondo histórico (tan de moda últimamente en muchos best-sellers actuales) en el que se desarrolla, que nos aporta una visión de la Barcelona medieval, la sociedad feudal, su intolerancia religiosa, segregación social, etc.

En definitiva, se trata de una buena novela “comercial”, que cuenta con todos los ingredientes típicos del best-seller para atraparnos en su lectura. Muy recomendable si lo que buscamos es una lectura de entretenimiento, ésta lo consigue absolutamente.

Share:

0 comentario/s, ¡gracias por dejar el tuyo!:

Publicar un comentario