domingo, 15 de julio de 2007

El PERFUME. Patrick Süskind


Este libro, publicado en 1985, es todo un betseller, traducido a más de 45 idiomas y con varios millones de ejemplares vendidos. Recientemente ha sido llevado al ciene, El Perfume: Historia de un asesino por el director Tom Tykwer y convertido también en éxito.

Hay que destacar, sobre todo, las descripciones de la "extraña" personalidad del protagonista así como de todo lo que tiene que ver con el mundo de los olores (parece mentira, no nos damos cuenta de la gran cantidad de olores, fragancias, etc. que nos rodean, de su grado de intensidad, sutileza, significado, etc).

Pero, además, esta novela muestra las miserias de la sociedad de la época, el poco valor que se concedía a la vida de las personas humildes, y desciende a las profundidades del espíritu humano (búsquedas, amibiciones, afán de encontrar la perfección y la belleza, etc.).

RESUMEN DE LA TRAMA: Jean Baptista Grenouille es una persona "especial", con un sentido del olfato extraordinariamente desarrollado, como nadie lo había tenido jamás. Acompañamos en su trayectoria vital a este perfumista asesino de mujeres en la Francia del S.XVIII, desde que es un lactante hasta el día de su muerte.
Share:

2 comentarios:

  1. este es uno de mis libros favoritos, que ahora he vueltro a releer, sin dudar lo recomendaría a todo el mundo.
    la obsesión por obtener la perfección para lo cual se llega a lo que sea, incluso a matar.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una obra maestra!

    Lo leí hará como dos años, una historia y un personaje que cala hondo...difícil de olvidar. Cuando lo leía por las noches me inquietaba y me invadía la sensación del miedo jejeje...pero engancha tanto que era imposible para de leerlo.
    No he llegado a ver la película, pero los libros siempre superan con creces a las películas...LO RECOMIENDO.

    ResponderEliminar