miércoles, 11 de julio de 2007

EL CONDE DE MONTECRISTO. Alexandre Dumas


Una novela de aventuras clásica, y uno de esos libros imprescindibles, que todo amante de la lectura no se puede perder. Muchos personajes y una rica trama, apuntes históricos de la Francia del pirmer cuarto del S.XIX, y la venganza como tema principal, además de la otros como la lealtad y el servicio a Dios.

La novela fue escrita en 1844 y publicada durante los dos años siguientes como folletín (capítulos mensuales). Cada capítulo termina con el suficiente suspense como para que su lectura "enganche", a pesar de que es un libro largo, de unas 1200-1500 páginas según la edición, pero que se lee rápido y fácil. La historia que nos cuenta, de original a veces parece increíble pero el autor describe situaciones, personajes y sentimientos con maestría.
Con esta obra el autor obtiene el reconocimento debido de Francia, su país. Así, sus restos mortales descansan en el Panteón Nacional, colocado al lado de ilustrespersonajes franceses como Rosseu, Voltaire y Victor Hugo.
En resumen, no sólo es recomendable sino que me parece imprescindible.

RESUMEN DE LA TRAMA: El protagonista, Edmon Dantés, marino marsellés, regresa de un largo viaje para casarse con su prometida. Sin embargo, en vez de casarse, se ve envuelto en una serie de intrigas y resulta traicionado por los que él cría sus amigos. Como resultado da con sus huesos en la cárcel y permanece encerrado 14 largos años, durante los cuales sólo pensará en vengarse de su delatores. Gracias al abate Faría, compañero de presidio, Edmon Dantés podrá tener una oportunidad de fugarse del presidio primero, y de ejecutar su plan vengativo después.

Share:

2 comentarios:

  1. Es mi libro favorito. Ha sido el libro con el que mas he disfrutado leyendo. Siempre que tengo que hacer un regalo mi primera opción es esta maravillosa novela. Para mí también es de lectura imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar